MERCADO NBA

Indiana ficha a Leandro Barbosa y Philadelphia a Sam Young

Barbosa llega a los Pacers desde de Toronto y Sam Young, de Memphis

hispanosnba.com |

Movimientos en equipos con jugadores hispanos y que afectan también a un jugador hispano, Ricky Sánchez. Y es que el brasileño Leandro Barbosa emprende el camino de Toronto a Indiana y Sam Young se marcha de Memphis a Philadelphia.

Leandro Barbosa llega a los Pacers a cambio de una segunda ronda del draft, tal y como avanzó Marc Spears, de Yahoo! Sports. Indiana está por debajo del salary cup y puede hacerse cargo del contrato de Barbosa que asciende a 7,6 millones de dólares y que presenta una gran ventaja, que no es otra que expira el próximo verano.

Barbosa había promediado 12,2 puntos por encuentro esta temporada ejerciendo el papel de sexto hombre en los Raptors. Su salida debería redundar en más opciones de disfrutar minutos de juego para el panameño Gary Forbes. A los Pacers, el brasileño les permitirá reforzar su ofensiva desde el perímetro.

Algunas informaciones añadían el nombre de Anthony Carter a la operación, pero parece que finalmente no ha sido así y los Raptors han optado por cortarle. El papel de Carter era mucho más residual en el equipo canadiense y ya se había hablado hace unos días de la intención de Toronto de despedirle en caso de que no consiguieran colocarlo en un traspaso.

Mientras, Philadelphia se ha hecho con los servicios de Sam Young, jugador de los Grizzlies, a cambio de los derechos de draft de Ricky Sánchez. El contrato de Young, al igual que el de Barbosa, finaliza el próximo verano.