MERCADO NBA

Monta Ellis, a Milwaukee Bucks y Andrew Bogut, a Golden State Warriors

También va a Warriors Stephen Jackson y a Bucks Ekpe Udoh y Kwame Brown

La llegada de Ellis a Milwaukee podría restar minutos de juego a Delfino

hispanosnba.com |

El primer traspaso de campanillas ha llegado ya, muy cerca del deadline. Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown viajan de Golden State Warriors a Milwaukee Bucks y el camino inverso lo emprenden Andrew Bogut y Stephen Jackson.

Lo ha avanzado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, que aseguró el primero que existía un principio de acuerdo entre ambas franquicias. Un acuerdo que ha sido confirmado ya por otros medios, entre otros por ESPN.

Ayer, nuestra web ya avanzó el interés de los Warriors por Andrew Bogut, aunque entonces, ya en negociaciones, Golden State ofrecía una imagen de firmeza a la hora de atar en su plantilla a Monta Ellis.

Las dos grandes piezas de este traspaso son el escolta Monta Ellis (21,9 puntos y 6 asistencias en los 37 partidos que ha jugado esta temporada) y el pívot australiano Andrew Bogut, que sólo ha podido disputar 12 encuentros con promedios de 11,3 puntos, 8,3 rebotes y 2 tapones.

En cuanto a salarios, en principio, los Warriors deberán afrontar el pago de casi 60 millones de dólares garantizados. Bogut tiene contrato en vigor garantizado hasta verano de 2014 por 39,5 millones y Jackson hasta el verano de 2013 por 19,3 millones.

En la balanza contraria, Monta Ellis tiene contrato hasta final de la temporada 2013-2014 por valor de 33 millones de dólares, Udoh tiene hasta verano de 2014 por 6,8 millones, ya que la siguiente campaña es opción de equipo, y el contrato de Kwame Brown expira el verano que viene (cobra en la campaña actual 7 millones).

La llegada de Ellis a Milwaukee restaría minutos de juego al argentino Carlos Delfino, toda vez que la partida de Stephen Jackson no le afectaría demasiado viendo la poco adaptación que Jackson mostró en su estancia en Milwaukee a las órdenes de Scott Skiles.