DIRECTIVOS

Mitch Kupchak alaba la actitud y profesionalidad de Pau Gasol

El general manager de los Lakers sigue sin descartar el traspaso del pívot español

hispanosnba.com |

El director general de los Lakers de Los Ángeles, Mitch Kupchak, ha alabado en unas declaraciones al diario Los Angeles Times la actitud de máxima profesionalidad mantenida hasta ahora por Pau Gasol respecto a un posible traspaso que aún no descarta.

Kupchak cree que el mercado de este año está siendo extraño por lo anómalo de la temporada. “No hemos tenido pretemporada… Creo que muchos equipos están siendo un poco más cuidadosos porque no han tenido la ventana (de tiempo) que generalmente tienen para evaluar a su equipo”, ha dicho el máximo responsable deportivo de los Lakers.

Por eso, sigue sin descartar un movimiento de última hora pese al aparente estancamiento del mercado. ”Estamos a lunes y no ha habido ningún traspaso, parece que una de dos, o no va a  haberlos o la gente se va a poner a ello realmente en serio en los próximos dos días. No sé cuál de las dos cosas va a pasar. Realmente no lo sé”, concluye Kupchak.

Gasol, un ejemplo de profesionalidad

Eso sí, el general manager de los Lakers no ha dudado en elogiar la actitud mantenida por Pau Gasol pese a ser el centro de todos los rumores. “Ha sido un periodo duro, realmente duro para Pau”, ha dicho, “Ha sido extremadamente profesional. No puedo imaginarme pasando por lo que él ha pasado en los últimos 2 o 3 meses”.

Kupchak ha lamentado que el desbaratamiento de la operación urdida con los Hornets en pretemporada para hacerse con Chris Paul haya desembocado en todo esto. “Ha sido un lío enorme e inevitable y desgraciadamente a Pau le ha pillado en medio”, afirma a modo de disculpa con el jugador español.

Aun así, el destino de Pau Gasol seguirá en el aire hasta que no pase la fecha límite del próximo jueves o, definitivamente, se cierre alguna operación de traspaso. Hasta entonces, los rumores, como el que hace unos días daba por cerrado un intercambio con los Rockets que nunca se produjo, seguirán siendo inevitables.