DECLARACIONES

Pau Gasol habla con Mitch Kupchak sobre los rumores de su traspaso

El pívot de los Lakers dice sentirse más tranquilo tras la conversación y espera acontecimientos

hispanosnba.com |

Tras muchas semanas de rumores parece que por fin Pau Gasol ha tenido una conversación directa con el general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, acerca de su situación. El pívot español se siente ahora más tranquilo, aunque no sabe si seguirá en los Lakers.

“Ha sido en cierto modo tranquilizador tener esa conversación”, ha dicho Gasol a ESPN.com, “Es la primera vez que hablan conmigo desde antes de la pretemporada”. Y es que el pívot de los Lakers no oculta su malestar por el hecho de que Kupchak no haya hablado antes directamente con él.

Gasol cree tener ahora una idea mucho más clara de cómo están las cosas y cuál es la posición de cada parte, incluida la suya. Kupchak parece haberle dejado claro que la posibilidad de un traspaso está ahí y lo único que le ha pedido es que siga trabajando como hasta ahora e intente abstraerse de los rumores, algo no siempre sencillo.

El jugador español es consciente de que el acuerdo con otro equipo puede llegar en cualquier momento de aquí al 15 de marzo, aunque dice desconocer cuál es la situación de las posibles conversaciones, y lo único que parece haberle pedido a Kupchak es no enterarse por la prensa.  “Simplemente le he dicho que cuando haya algo cierto sobre la mesa, me lo haga saber“, fueron las palabras de Gasol tras el entrenamiento del equipo el martes en Detroit.

Pau sólo desea que pase de una vez lo que tenga que pasar, aunque su deseo sigue siendo el de quedarse en los Lakers. “El 15 de marzo está cerca. Sé que está ahí. Son solo, ¿qué? 9 días. Así que pase lo que pase, en 9 días tendremos una respuesta, sea cual sea. Eso es lo bueno. Con suerte, después de eso podremos olvidarnos de todo esto”.