JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Récord anotador de Deron Williams, 57 puntos, en la victoria ante Bobcats

Manu Ginóbili regresa con los Spurs y Scola, 16 tantos, destaca en la derrota de los Rockets

Philadelphia no puede con Chicago y los 35 puntos de Derrick Rose

hispanosnba.com |

En la noche hispana, los mejores números correspondieron a Luis Scola y la noticia fue el regreso de Manu Ginóbili a la alineación de los Spurs una vez recuperado de su última lesión, pero el protagonista de la noche NBA fue otro, el base de los Nets Deron Williams.

D-Will vivió una noche de otra galaxia y endosó él solito 57 puntos a los Bobcats, récord anotador de la temporada en el que destacaron los 21 tiros libres sin fallo que anotó el base. Los débiles Bobcats, en los que el mexicano Nájera jugó 14 minutos, lucharon hasta el final, pero no pudieron con los Nets.

Mientras, en San Antonio, la alegría llegó con el regreso a pista del argentino Manu Ginóbili, al que se vio con buen tono tras salir de su última lesión, aunque la alegría de su retorno la chafaran los Nuggets, que doblegaron a los locales.

Tampoco hubo recompensa para los Rockets de un entonado Luis Scola, 16 puntos y 12 rebotes, que perdieron, en casa y en el tiempo extra, ante los Clippers, ni para los Sixers, que cayeron, también ejerciendo de anfitriones, ante los Bulls, que mantienen por ahora el mejor récord de la liga en dura pugna con los Thunder.

Houston 103 L.A. Clippers 105 (tras prórroga)

Hasta la prórroga hubo que estirar el partido que disputaron Rockets y Clippers en el Toyota Center. Un partido igualado de principio a fin, ningún equipo llego a tener más de 7 puntos de ventaja, en el que a los Clippers les faltaron unas décimas para ahorrarse la prórroga.

Chris Paul anotó sobre la bocina del tiempo reglamentario un lejano tiro doble que habría roto el empate a 97 si los árbitros no hubiesen comprobado, tras visionar la repetición, que el lanzamiento estaba fuera de tiempo por escasas décimas. En la prórroga, pocos puntos y triple final de Kevin Martin buscando la victoria de los Rockets, que no entró.

Kevin Martin anotó 25 puntos y Dalembert, 17 a los que sumó 12 rebotes, pero la actuación más destacada fue la de Luis Scola. El argentino no sólo sumó 16 puntos y 12 rebotes sino que salió más que airoso en su labor defensiva sobre Blake Griffin, que finalizó con números inferiores a los suyos (14 puntos y 11 rebotes) y sólo anotó 5 de sus 14 tiros a canasta. Paul, con 28 puntos y 10 asistencias, fue el máximo anotador de los Clippers.

San Antonio 94 Denver 99

Partido de Noche Latina en San Antonio y por fin pudimos ver sobre la pista de nuevo a Manu Ginóbili. Ésa fue la mejor noticia de la noche para unos Spurs que no pudieron con unos Nuggets dirigidos por un brillante Ty Lawson que rozó el triple doble (22 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes) y en los que fue baja una noche más Rudy Fernández.

En los Spurs, Parker, con 25 tantos, fue de largo el máximo anotador. Manu sumó 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en casi 24 minutos de juego y no se le vio mal, salió del banquillo, aunque habrá que tocar madera para que no haya más lesiones y el de Bahía Blanca pueda poco a poco recuperar su verdadero juego y ritmo de competición. Eso sí, dejó detalles como un precioso pase picado para la volcada de Splitter llegado casi el final del tercer cuarto.

Denver fue siempre por delante en el marcador y llegó a tener 16 puntos de ventaja, apoyados en su control del rebote y en unas transiciones rápidas que hicieron mucho daño a los locales, aunque los Spurs se recuperaron de sus peores momentos y no dejaron que el partido se les escapara.

De hecho, llegaron a los últimos 30 segundos con sólo 1 punto de desventaja (94-95), pero el acierto de Lawson, primero, y después, el intento triple de Neal que no quiso entrar en la otra canasta, terminaron por consolidar el triunfo de los Nuggets.

Charlotte 101 New Jersey 104

Partido de escaso interés a priori el que disputaban en Charlotte, Bobcats y Nets, 2 equipo hundidos, más aún los primeros, en el fondo de la clasificación de la Conferencia Este. Parecía una buena oportunidad para que los Bobcats sumasen una nueva victoria a las raquíticas 4 que acumulan hasta el momento, pero Deron Williams se encargó de impedirlo.

El base de los Nets se esforzó en amargar la noche a los locales batiendo el récord anotador individual de la temporada. Sumó 57 puntos, lanzando muy bien y anotando los 21 tiros libres que intentó. Estratosférica actuación la suya.

Nada pudieron hacer los Bobcats para contrarrestar el vendaval de Williams. Maggette fue el máximo anotador con 24 puntos y el mexicano Nájera disputó 13 minutos en los que sumó tantos puntos como faltas personales, 4, y capturó 3 rebotes.

El tercer cuarto resultó determinante porque en él, D-Will anotó 22 de los 28 puntos de los Nets y consiguió meter a los suyos en un partido a cuyo descanso habían llegado con una desventaja de 8 puntos. Fue, cómo no, también Williams, quien con 5 puntos consecutivos, hizo 18 en el último periodo, abrió la brecha final y dejó el marcador sentenciado (94-101) a 38 segundos del final.

Aun así, los esfuerzos de Maggette, 7 puntos en los 20 segundos finales, y un oportuno robo de balón sobre Williams de Nájera, en pista para la jugada defensiva, a 9 segundos del final, unidos a un fallo de Brooks en el tiro libre, permitieron a los Bobcats disponer de menos de 2 segundos para un último tiro con el que forzar la prórroga. Augustin lo intentó pero, con 3 defensores encima, ni siquiera tocó el aro. La buena noticia de la victoria y la exhibición de Williams tuvo como contrapunto la lesión de Brook Lopez, que se torció el tobillo sin que se sepa el alcance del daño. Un Brook Lopez que tras perderse toda la temporada había regresado hace escasas fechas jugando a un gran nivel.

Chicago se impone en Filadelfia

No pisó Nocioni el parqué del Wells Fargo Center en la derrota de los Sixers ante Bulls (91-96). Philadelphia sumó su séptima derrota en 10 partidos y es que sus enfrentamientos con equipos del Oeste en las últimas semanas (1-5 contra ellos) le han hecho perder fuelle en la clasificación.

El partido llegó vivo hasta el final, pero los locales no estuvieron acertados en sus últimos ataques y una canasta de Rose a 21 segundos del final y el error desde el triple de Iguodala cuando restaban 4, acabaron inclinando el marcador a favor de los Bulls.

El base de Chicago fue el mejor del encuentro, 35 puntos y 8 asistencias, bien secundado por Noah, que dominó el rebote con 18 capturas. En los Sixers, trabajo en equipo, como siempre, con 5 jugadores con 14 puntos o más y Young como máximo realizador con 17. Desentonó en esta ocasión Louis Williams, que erró sus 7 lanzamientos a canasta.