MERCADO NBA

Dampier se queda en los Hawks y Elson se va de los Sixers

Ambos jugadores finalizaban su segundo contrato de 10 días con sus respectivos equipos

hispanosnba.com |

Diferente suerte la que han tenido los veteranos Erick Dampier y Francisco Elson a la finalización de sus segundos contratos de 10 días. Mientras los Hawks han decidido firmar al primero hasta final de temporada, los Sixers han prescindido del segundo.

Las normas de la NBA sólo permiten a cada equipo firmar un máximo de 2 contratos de 10 días a un mismo jugador. Al finalizar el segundo, la única forma de que el jugador siga en el equipo es firmarle ya hasta el final de temporada.

Eso es lo que han decidido hacer en Atlanta con el veteranísimo Dampier, pese a que el pívot sólo ha disputado 5 minutos de promedio en los 6 partidos en que ha llegado a pisar la cancha y todavía no ha anotado ni un solo punto. Las lesiones de Horford y Collins tienen mermado el juego interior de los Hawks, de ahí que hayan preferido mantener a Dampier.

Los Sixers, en cambio, han decidido prescindir del holandés Francisco Elson tras apenas haber hecho uso de él desde que se incorporó por primera vez al equipo a finales de enero. El vencimiento de su segundo contrato de 10 días ha supuesto su salida del equipo tras jugar algo más de 3 minutos de promedio en 5 partidos.