PROBLEMAS LEGALES

Detienen a Orlando Woolridge por robar tuberías de aluminio

El ex jugador de Bulls y Lakers ha quedado por el momento en libertad bajo fianza

hispanosnba.com |

No muy bien deben de andar las finanzas del ex NBA Orlando Woolridge para que haya terminado arrestado por la policía de Louisiana acusado del hurto de tuberías de aluminio. El ex jugador ha quedado por ahora en libertad bajo fianza.

Woolridge, de 52 años, fue detenido por la policía de Mansfield, la pequeña localidad del norte de Louisiana en la que reside en la actualidad, acusado de estar implicado en la sustracción de tuberías de aluminio por un valor superior a los 2.000 dólares en una instalación de perforación cercana para venderlas como chatarra, según informa el diario Shreveport Times. Tras pagar 2.000 dólares de fianza, ha quedado en libertad con cargos.

Ala-pívot de 2,06 metros de estatura, Woolridge fue un hombre de destacada carrera en la NBA, como muchos recordarán. Jugó 13 temporadas en la liga, las 5 primeras en los Bulls y luego en Nets, Lakers, Nuggets, Pistons, Bucks y Sixers. En 4 de esas campañas superó los 20 puntos de promedio, aunque también tuvo problemas con las drogas que le llevaron a ser suspendido en la temporada 1987-88.

Se retiró de la NBA en 1994 y del baloncesto 2 años después y, posteriormente entrenó durante unos años en la WNBA. Últimamente, ejercía de entrenador en la modesta ABA. Su hijo Renaldo juega actualmente en la Universidad de Tennessee.