SELECCIONES

España y Argentina jugarán en Barcelona contra Estados Unidos en julio

Los partidos forman parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos

La presentación se ha hecho en Orlando, en el marco del All-Star

hispanosnba.com |

Barcelona reunirá en el mes de julio a las 3 mejores selecciones del ranking mundial: Estados Unidos, España y Argentina. El Palau Sant Jordi será la sede de 2 partidos espectaculares: Argentina-Estados Unidos (22 julio) y España-Estados Unidos (24 julio).

La selección estadounidense, dirigida por Mike Kzyzewski, permanecerá en la Ciudad Condal desde el 20 al 25 de julio como última etapa de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y estos 2 serán sus último amistosos antes de afrontar la cita olímpica.

Los partidos han sido presentados hoy oficialmente en Orlando, en el marco del Fin de Semana de las Estrellas que comienza hoy y finalizará el domingo. El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el internacional español Marc Gasol, que el próximo domingo disputará su primer Partido de las Estrellas.

La presencia de Estados Unidos en la ciudad catalana servirá, además, para celebrar el vigésimo aniversario de un hito histórico del baloncesto mundial: la participación del Dream Team de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aquella fue la primera vez que un equipo profesional de Estados Unidos formaba parte de un torneo internacional. Formaron parte de aquel equipo 'Magic' Johnson, Larry Bird, Michael Jordan... El recuerdo es imborrable.