LESIONES

Los Mavs pierden a Delonte West para varias semanas

El escolta de los Thunder Thabo Sefolosha seguirá de baja al menos 1 mes más

hispanosnba.com |

Delonte West causará baja durante las próximas semanas en las filas de los actuales campeones, Dallas Mavericks, tras ser intervenido de una fractura en la mano derecha. Tampoco al ya hace tiempo lesionado Thabo Sefolosha (Thunder) lo podremos ver.

La lesión de West se produjo el miércoles en el partido que los Mavs disputaron contra Denver Nuggets. El base-escolta del conjunto texano se fracturó el dedo anular de la mano derecha y ayer mismo tuvo que ser intervenido para colocarle unos pequeños clavos que permitan fijar la fractura de cara a su total recuperación.

West tendrá que volver a la mesa de operaciones para retirar esos mismos clavos una vez la fractura haya soldado correctamente, pero eso no ocurrirá hasta dentro de varias semanas, aunque en el equipo no han querido dar una estimación más concreta acerca de cuándo podría estar de vuelta.

Hasta ahora había sido titular en 20 de los 29 encuentros que había disputado  y promediado 8,3 puntos y 3,4 asistencias en casi 23 minutos de juego por partido.

Sefolosha, todavía lejos de volver

Otro jugador al que no veremos en las próximas semanas es el escolta de los Oklahoma City Thunder Thabo Sefolosha, que ha confirmado que su regreso a las pistas se demorará como mímino 1 mes más.

El jugador suizo sufre una lesión en uno de los tendones de su pie derecho que le ha hecho perderse ya los últimos 11 partidos, no juega desde el 27 de enero. El de los Thunder tendrá que mantener el pie parcialmente inmovilizado aún 2 semanas más, periodo tras el cual se estima que habrá de estar otras 2 semanas en rehabilitación antes de poder volver a la acción.