JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Marc Gasol supera a Luis Scola en la victoria de Memphis sobre Houston

San Antonio derrota con muchos apuros a Pistons liderado por Tim Duncan

Los Wizards firman un partido perfecto y le endosan 124 puntos a Portland

hispanosnba.com |

Marc Gasol hizo mucho mejor partido que Luis Scola y Memphis ganó a Houston en un encuentro en el que Tony Allen secó a Kevin Martin hasta el extremo de dejarle en 0  puntos. Otra vez funcionó en los Grizzlies en la ofensiva el trío Conley-Gay-Gasol.

El mediano de los Gasol acabó con 18 puntos y 7 rebotes por sólo 9 y 5 de un Scola gris, pero incluso con sus dos referencias ofensivas, Martin y Scola, ofuscadas los Rockets pelearon la victoria.

Mientras, San Antonio sufrió de verdad para ganar en Detroit y sumar su octavo triunfo consecutivo. Ginóbili sólo metió 1 puntos, ¡pero qué punto!: un tiro libre a 13 segundos del final que puso el 95-99 y cerró el partido.

Tremendo el correctivo de Wizards a Blazers en Portland. E inesperado. Ganó Washington 109-124 metiendo el 60% de sus tiros. En su noche negra, Portland perdió a Aldridge por lesión.

Memphis 93 Houston 83

Duelo en el FedExForum entre dos rivales directos por los últimos puestos que dan acceso a los playoffs en el Oeste y victoria para los locales, a los que a pesar de parar a los dos mejores atacantes visitantes les costó cerrar el partido.

Otra vez el trío Conley-Gay-Gasol centró el poder ofensivo y otra vez Tony Allen dio una clase magistral de cómo defender. El escolta de Memphis secó de tal modo a Kevin Martin que le dejó en 0 puntos y con sólo 3 tiros intentados en 19 minutos de juego, porque Kevin McHale, visto lo visto, optó por otras soluciones en la segunda parte y sólo puso en pista a Martin 7 minutos en los dos últimos cuartos. Mientras, en la ofensiva local, Conley aportaba 21 puntos, un completo Gay añadía 20 con 8 rebotes y 3 robos y otro 'hombre para todo' llamado Marc Gasol completaba el ataque con 18 puntos, a los que sumaba 7 rebotes, muy buenos porcentajes y un gran trabajo defensivo. O.J.Mayo y el onmipresente Tony Allen también sirvieron de punto de apoyo en la anotación de unos Grizzlies que hasta tiraron bien de 3, lo que es noticia.

Houston tuvo en Lowry a su mejor hombre con 24 tantos, 3 robos de balón y 9 tiros libres sin mancha. Dos suplentes le ayudaron en ataque de forma intermitente, Courtney Lee y Goran Dragic. Y poco más. 10 rebotes de Dalembert y partido gris de Scola, no tanto como el de Martin, con 9 puntos, 5 rebotes y 5 pérdidas de balón en 33 minutos. Con esta derrota, los Rockets se ponen con un balance de 16-13 por el 15-14 de Memphis. Emoción asegurada en el Oeste.

Detroit 95 San Antonio 99

Pero mira que sufrieron los Spurs para firmar su octava victoria al hilo. De hecho, cuando el bueno de Ben Wallace metió un triple desde un lateral, todos los miembros de San Antonio se temieron lo peor. Wallace llegó incluso a sumar 9 puntos y su novedosa actuación contrastó con el fiasco que supuso el partido para la gran figura visitante, Greg Monroe, que estuvo mal.

Igual de extraño que el rendimiento de Wallace y Monroe, resultó el día para Manu Ginóbili, que en su segunda aparición tras su lesión falló sus 4 tiros de campo y sólo anotó 1 puntos en 25 minutos. Eso sí, el que decidió el partido. Los Spurs estaban con el agua al cuello cuando llegaron en los últimos 30 segundos del encuentro 5 puntos consecutivos de Tony Parker, 5 puntos salvadores de un jugador que no había estado bien hasta entonces. Pero es que segundos después Ginóbili fue a los libres con 95-98 en el marcador y 13 segundos por jugar. El argentino llevaba en esos momentos 0 puntos en el partido. Erró el primero, pero acertó con el segundo para dar la victoria a los suyos.

Manu es especial. Sus números de anoche lo demuestran: 1 punto, pero decisivo, y 7 asistencias en 25 minutos en los que su equipo hizo un +17, lo que muestra la ascendencia del de Bahía Blanca en estos Spurs que anoche vivieron de la labor coral de sus hombres. Hasta 7 anotaron dobles dígitos con mención especial para Tim Duncan (18 puntos, 13 rebotes y 3 tapones). También lo lograron Tony Parker y los suplentes Bonner, Leonard (este chico es una joya) y Splitter, que sigue a gran nivel (13 puntos y 7 rebotes en 22 minutos). Incluso alcanzaron la decena jugadores como Jefferson y Blair que están firmando una temporada gris.

En Detroit, 23 puntos y 8 pases finales de Stuckey, 18 puntos de Prince y 16 del novato Knight. Al final, triunfo de Spurs. Por cierto, no perderse el tapón de Ginóbili a Maxiell, ni la venganza que éste se tomó con Gary Neal en forma de tapón.

La noche de los Wizards

Noche mágica de los Wizards, a los que les salió todo en el Rose Garden. VIctoria ante Portland por 109-124 y segundo triunfo consecutivo fuera de casa para un equipo que parecía sumido en la decrepitud. Los de Washington metieron el 60% de sus tiros y 9 de 17 triples. Los máximos exponentes de un día feliz: Nick Young con 35 puntos y 7 de 8 triples y John Wall, muy acertado también en el tiro para alcanzar los 29 tantos y las 9 asistencias. Además, Jordan Crawford metió 21 y JaVale McGee 18 y 11 rebotes.

Portland no está acostumbrado a recibir 124 puntos y mucho menos ante su afición. Un equipo defensivo hecho a la medida de su técnico, Nate McMillan, que ante Washington perdió el pie, nunca mejor dicho, desde el principio. Porque a los 2 minutos de juego Aldridge se lesionó un tobillo y no volvió. A partir de ahí, todo fue a peor. Se salvaron del desastre Nico Batum con 33 puntos, Gerald Wallace con 25 y 8 asistencias y Marcus Camby, que firmó un doble doble.