PREMIOS NBA

Los Lakers retirarán el número 34 de Shaquille O’Neal

La franquicia ha confirmado que la ceremonia se celebrará la próxima temporada

hispanosnba.com |

Shaquille O’Neal será el decimotercer jugador de los Lakers, octavo desde que la franquicia se asentó en California, en ver retirada su camiseta como homenaje a su contribución a los éxitos del equipo. La ceremonia se celebrará la próxima temporada.

La fecha exacta de la retirada no se conocerá hasta este verano, una vez que los Lakers conozcan su calendario para la temporada 2012-13 y en función del mismo, decidan la fecha más adecuada.

O´Neal, retirado el pasado mes de junio tras 19 temporadas en la NBA, disputó 8 campañas con los Lakers y contribuyó de forma decisiva a la consecución de 3 títulos de la NBA. En 514 partidos de temporada regular con los Lakers, promedió 27 puntos, 11,8 rebotes, 3,1 asistencias y 2,5 tapones por encuentro.

Aún más impresionantes fueron sus promedios en las 3 finales seguidas que ganaron los Lakers -2000, 2001 y 2002- ante Indiana, Philadelphia y New Jersey. O'Neal promedió 35,9 puntos, 15,2 rebotes y 2,9 tapones en las 3 series y fue nombrado en todas ellas el MVP de las finales.

Su camiseta con el número 34 se unirá a las de los grandes mitos de la franquicia en su etapa californiana: Wilt Chamberlain (dorsal 13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Jerry West (44).

Además, los Lakers retiraron en su momento las camisetas de Jim Pollard, Vern Mikkelsen, Slater Martin, Clyde Lovellette y George Mikan, jugadores de la franquicia cuando se asentaba en Mineápolis, pero sus números no figuran como oficialmente retirados por la actual franquicia y, sin ir más lejos, Andrew Bynum, por ejemplo, utiliza actualmente el 17 que perteneciera a Jim Pollard.