JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Lakers ganan en la prórroga a los Celtics con 25 puntos de Pau Gasol

Pau logra la canasta que lleva el partido al tiempo extra y tapona a Allen en la jugada final

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha sido el gran protagonista del clásico Celtics-Lakers jugado en el TD Garden de Boston. El equipo angelino ha ganado en la prórroga 87-88 con 25 puntos y 14 rebotes de Pau Gasol, que ha protagonizado las dos jugadas decisivas del encuentro.

La primera ha sido la que ha llevado el partido a la prórroga cuando restaban 9 segundos para el final del cuarto período; la segunda ha sido la que ha supuesto la victoria de los Lakers y ha llegado sobre la bocina del tiempo extra. Ambos equipos acabaron con idéntico acierto en el tiro de campo: 39,6%. Esa igualdad es una imagen perfecta de la igualdad que reinó en el partido. Tras el triunfo angelino, el equipo de Mike Brown tiene un balance de 15-11 por el 14-11 que presenta la escuadra del Rivers.

Boston 87 L.A.Lakers 88 (tras prórroga)

La misma noche en la que se dieron a conocer los suplentes del próximo All-Star y en la que se supo que Pau Gasol no estaría en el Partido de las Estrellas, el español fue más estrella que nunca y brilló con luz propia en el mejor escenario posible, el pabellón del eterno rival de los Lakers, el Garden.

Pau envió el Celtics-Lakers a la prórroga al palmear un tiro relativamente cómodo de Kobe Bryant. Suponía ese palmeo el empate a 82 a 9 segundos del final. Acto seguido, Boston tuvo bola para ganar, pero la pizarra de Rivers no se trasladó a la cancha y el tiro de Pietrus acabó en airball.

Ya en la prórroga, el español siguió a lo suyo. No anotó, pero fue decisivo en defensa al capturar 4 rebotes y poner el tapón que separó el triunfo de la derrota. En ese tiempo extra, Kobe Bryant erró casi todos sus tiros y Paul Pierce metió en la pomada a los célticos con 5 puntos consecutivos. Un palmeo de Bynum colocó el 87-88 todavía con bastante tiempo por jugar, pero con ese mismo marcador se llegó a la jugada final, que otra vez estuvo en manos de Boston. Tiempo muerto local y 6 segundos para la finalización del choque. Pierce lanza para ganar, el balón se topa con el aro y Ray Allen atrapa un rebote ofensivo cerca del aro, donde estaba solo. Entonces, cuando el escolta se dispone a anotar para ganar el partido, emerge la figura de Pau Gasol y tapona a Allen. Ese tapón representaba la victoria y encumbraba aún más a Pau como jugador del encuentro.

El español no fue el máximo anotador de los suyos. Ese fue Kobe Bryant con 27 puntos. Pero sí fue el mejor con 25 tantos, 14 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias en 41 minutos. El de Sant Boi hizo un 12 de 20 en el tiro de campo y sólo dispuso de 1 tiro libre. El poder en la pintura del dúo Gasol-Bynum fue decisivo, ya que Bynum se fue a 16 tantos, 17 rebotes y 3 tapones. Es decir, el 'big three' visitante sumó 68 de los 88 puntos del equipo, capturó 36 de sus 55 rebotes y repartió 8 de sus 13 asistencias. El resto de los jugadores apenas cobraron vida, salvo Matt Barnes, que estuvo bien. El base Steve Blake regresó al juego tras un mes de ausencia y disputó 32 minutos. Los visitantes concluyeron con un horrendo 1 de 15 en el triple.

En los Celtics, juego mucho más coral.con 22 puntos de Ray Allen, 18 más 9 rebotes y 7 asistencias de Paul Pierce y 14 tantos y otros 7 pases de canasta de Rondo. Kevin Garnett hizo un doble doble con 12 puntos y 12 rebotes, pero perdió la partida con Gasol y estuvo muy errático en el tiro de campo: 6 de 23. Pietrus y Bass fueron los mejores de la segunda unidad. El equipo local apenas lanzó 5 tiros libres porque a los Lakers sólo les pitaron 12 faltas. Su mayor problema: el rebote. Bueno, y su falta de definición en las jugadas cruciales. A los Celtics les faltó la definición que tuvo Pau Gasol.