DECLARACIONES

Scott Skiles destaca el trabajo defensivo de Carlos Delfino

El argentino dice sentirse más motivado en defensa ante sus problemas en la ofensiva

hispanosnba.com |

El comienzo de temporada no está siendo todo lo bueno que desearía para el argentino Carlos Delfino. Al alero santafesino le está faltando consistencia anotadora, pero a cambio, está mostrándose a un gran nivel en defensa, algo que ha elogiado su técnico, Scott Skiles.

“Carlos está muy infravalorado como defensor. No sé si en la liga tiene reputación de ser un buen defensor, pero debería”, asegura Skiles en unas declaraciones que publica el diario Milwaukee Journal Sentinel. Todo un cumplido viniendo además de un entrenador como Skiles que ha tenido siempre en la defensa una de sus señas de identidad.

No es desde luego casual que Delfino haya sido titular en 123 de los 141 partidos que ha disputado con la camiseta de los Bucks, siempre a las órdenes de Skiles, ni lo es que su técnico haya decidido mantenerle muchos minutos en pista en algunos partidos pese a su escaso acierto ofensivo. La clave hay que buscarla al otro lado de la pista.

Fácil no lo ha tenido, porque en los últimos encuentros le ha tocado emparejarse con jugadores como Kobe Bryant, LeBron James o Carmelo Anthony, todos ellos indiscutibles estrellas de la liga, muy difíciles de defender para cualquiera, y de mayor potencia física que el argentino y ante los que Delfino, en rotación con su compañero Mbah a Moute, ha hecho un gran trabajo, en opinión de su entrenador.

Unas duras asignaciones defensivas que parecen motivar especialmente al de Santa Fé. “Es una motivación, especialmente en una temporada como ésta. Creo que la gente sabe que puedo defender”, asegura Delfino, “He estado teniendo problemas en ataque, así que estoy intentando esforzarme aún más en la defensa. Tener esas tareas (defensivas) me da confianza”.

Delfino reconoce que es duro porque “estás jugando y escuchas a la gente decir ‘hey, ha podido otra vez contigo’. Sabes que ellos meten 30 puntos por partido y a veces, aunque que te esfuerces al máximo, siguen superándote, pero tienes que seguir jugando. Sé que tengo el respaldo y la confianza de todo el equipo”.