ACTUALIDAD

Los Hornets hacen público su interés por traspasar a Chris Kaman

La franquicia decide que el pívot no juegue para dar minutos a los jóvenes

hispanosnba.com |

Los días de Chris Kaman en los Hornets de Nueva Orleans parecen estar contados. La franquicia ha anunciado públicamente su interés por traspasarlo y espera ofertas de otros equipos. Mientras tanto, ha desactivado al jugador pese a no estar lesionado.

Los responsables de la franquicia han insistido en asegurar que la decisión de dejar sin jugar a Kaman no se ha tomado por motivos disciplinarios, sino que se trata de una decisión estratégica respecto al futuro del equipo.

Kaman, de 30 años, es el jugador más veterano de la plantilla de unos Hornets en reconstrucción y, pese a que había promediado hasta ahora 9,2 puntos y 6,6 rebotes en 23 minutos de juego, el equipo ha decidido ahora que sus minutos se los repartan jugadores más jóvenes como Jason Smith, Al-Farouq Aminu o el mexicano Gustavo Ayón, que sí entran en los planes de futuro de la franquicia.

El pívot, con unos promedios de 11,7 puntos y 8,3 rebotes a lo largo de su carrera, llegó a Nueva Orleans esta pretemporada procedente de los Clippers en la operación de traspaso de Chris Paul.

Está en el último año de un millonario contrato con un salario para este año de 14 millones de dólares, por lo que se trata de un activo muy atractivo para equipos que pretendan descargar salario a final de temporada. Los Hornets ya han dejado claro que están a la espera de las ofertas que otras franquicias puedan hacer por el jugador.