MERCADO NBA

Gordon rechaza prolongar su contrato y Koufos firma una extensión de 3 años

Los Bobcats ejercitan la opción de cuarto año que tenían sobre Henderson

hispanosnba.com |

Novedades contractuales de las últimas horas referidas a 3 jugadores: el escolta Eric Gordon (New Orleans Hornets), el pívot Kosta Koufos (Denver Nuggets) y el también escolta Gerald Henderson (Charlotte Bobcats).

Según las informaciones que han aparecido de algunos medios estadounidenses, Gordon habría rechazado la extensión de contrato de 4 años que le había ofrecido New Orleans Hornets, una oferta contractual que contaba con el visto bueno de David Stern debido a la peculiar situación que tienen los Hornets con respecto a su propiedad. El jugador de 23 años, que ha llegado esta temporada a Nueva Orleans procedente de los Clippers en el traspaso múltiple que llevó a Los Ángeles a Chris Paul, se convertiría así en agente libre restringido al final de temporada.

Gordon sólo ha podido jugar 2 partidos esta temporada con su nuevo equipo debido a una lesión de rodilla que, según se anunció ayer, le tendrá fuera de las canchas durante 2 o 3 semanas más como mínimo.

Koufos y Henderson siguen

Por otro lado, el pívot de origen griego Kosta Koufos ha firmado una extensión de 3 años con Denver Nuggets estimada en 9 millones de dólares. El ex de Jazz, de 22 años y formado en la Universidad de Ohio State, ha disputado en la presente campaña 12 encuentros, alguno como titular, y promedia 4 puntos y 3,9 rebotes en 11,3 minutos.

Además, Charlotte Bobcats ha ejercido la opción que tenía sobre el cuarto año de contrato de su jugador Gerald Henderson, que está haciendo hasta la fecha una magnífica temporada a sus 24 años. El ex de Duke promedia 15,4 puntos en los 18 partidos que ha jugado y es pieza indispensable del equipo, tal y como atestituguan su titularidad y los 35 minutos que promedia en la cancha.