PREMIOS NBA

Dallas recibe sus anillos con Barea y Stojakovic presentes

Sencilla y cálida ceremonia en el American Airlines Center

hispanosnba.com |

José Juan Barea ya tiene su anillo de campeón de la NBA. También Peja Stojakovic. Ambos, uno jugador de Minnesota y el otro ya retirado, recibieron sus anillos de campeones hoy en el American Airlines Center, rodeados de los que fueron sus compañeros el curso pasado.

La ceremonia de entrega de anillos se hizo justo antes del partido Dallas-Minnesota. Y es que la franquicia quería que Barea estuviera presente, no en vano es un jugador que estuvo muchos años en Dallas y goza aún del fervor del público.

Todo empezó con palabras del propietario de la franquicia, Mark Cuban. Le siguió el entrenador, Rick Carlisle, uno de los 12 privilegiados que ha ganado la NBA como jugador y como entrenador. Cuban hizo de maestro de ceremonias. Se marcó un discurso y luego fue presentando a los jugadores uno a uno. Sus presentaciones fueron cariñosas, describiendo con calor a sus pupilos. El primero en recibir el anillo fue precisamente José Juan Barea, que está lesionado y que recibió una enorme ovación por los que fueran sus aficionados.

También lo recibieron vestidos de calle Stojakovic, que está retirado, y la gran estrella del equipo, Dirk Nowitzki, que fue el último en tener el anillo en su mano, se marcó unas palabras y fue el encargado de dar el anillo a Cuban. Un Nowitzki, por cierto, que se pasó toda la primera parte comentando el partido desde el banquillo con el micrófono de la Fox en mano.

También recibieron el preciado anillo Dominique Jones, Rodrigue Beaubois, Ian Mahinmi, Brian Cardinal, Brendan Haywood, Shawn Marion y los muy ovacionados Jason Terry y Jason Kidd. Entrañable ver a estos dos grandes veteranos con el anillo puesto.

Fue, en definitiva, una ceremonia sencilla, pero muy cálida, ante un pabellón abarrotado que disfruto de lo lindo.