MERCADO NBA

Denver Nuggets extiende su contrato a Gallinari: 42 millones por 4 años

El alero italiano promedia esta temporada 17,4 puntos por partido

hispanosnba.com |

El italiano Danilo Gallinari y su actual equipo Denver Nuggets han llegado a un acuerdo que garantiza una larga relación entre ambos. El ex de los Knicks firma una extensión de 4 años con respecto a su actual contrato, extensión por la que percibirá 42 millones de dólares.

'Il Gallo' cobra esta temporada casi 4,2 millones de dólares, que es lo que le corresponde al haber sido elegido en su día en el puesto número 6 del draft. Un sueldo que le sitúa como sexto jugador mejor pagado de los Nuggets por detrás de Nene, Andre Miller, Arron Afflalo, Al Harrington y Chris Andersen. Es decir, la extensión, como cabía esperar, es un gran salto a nivel salarial para el jugador, que en la presente temporada promedia 17,4 puntos y 5,2 rebotes con el equipo de George Karl.

Nacido hace 23 años en Italia, Gallinari dio el salto del baloncesto italiano a la NBA cuando jugaba en el Olimpia Milano. Entonces, fue elegido en el puesto número 6 del draft por New York Knicks. Corría el año 2008. Con el conjunto neoyorquino jugó 2 temporadas y media antes de recalar en Denver mediada la pasada temporada como consecuencia del intercambio que llevó a Nueva York a Carmelo Anthony.

El internacional transalpino lleva, pues, 4 temporadas en la NBA en las que ha jugado 188 encuentros de temporada regular.