LESIONES

Los Mavs deciden que Nowitzki no juegue para tratar de recuperarle

El alemán, con problemas en la rodilla derecha, se arrepiente ahora de haber ido al Eurobasket

hispanosnba.com |

Tras varios días de reflexión los Dallas Mavericks han decidido finalmente que su gran estrella, el alemán Dirk Nowitzki, no juegue durante al menos 1 semana para evitar que sus actuales problemas físicos vayan a más. El ala-pívot sufre molestias en la rodilla derecha.

Al contrario de lo que se podría pensar, no se trata de que el alemán descanse, sino de que evite los partidos y los viajes para concentrarse en un intenso trabajo de entrenamiento que le permita recuperar la condición física y al tiempo, resolver las molestias que sufre en la rodilla.

Rick Carlisle ha anunciado que los preparadores físicos del equipo han diseñado un plan especial de entrenamiento individual con el que esperan que el jugador pueda alcanzar el estado físico deseado. Nowitzki no jugó anoche ante los Hornets y, en principio, no participará tampoco en los próximos 3 partidos, en los que los Mavs reciben a Suns, Timberwolves y Jazz. Su regreso se podría producir el día 29, en el duelo texano ante los Spurs.

Arrepentido de haber ido al Eurobasket

El jugador alemán es consciente de la situación y cree que la decisión, consensuada con Carlisle y el preparador físico Casey Smith, es la correcta ya que “ahora mismo no estoy ayudando al equipo”.

Las molestias en la rodilla le estaban impidiendo entrenar con normalidad en las últimas 2 semanas y el evitar determinados ejercicios ha acabado por ir en contra de su condición física general.

La falta de descanso durante el verano es otro de los factores que han influido en sus problemas actuales. “Jugar el Eurobasket, visto ahora, no fue obviamente la decisión correcta, pero fue una decisión que tomé por mi país. Eso sí, desde luego, no me ha ayudado a llegar bien a la temporada”.

Los números del alemán de esta temporada estaban claramente por debajo de lo habitual en él, pero Nowitzki espera volver a ser el de siempre en poco tiempo, desmintiendo así a los que se han apresurado a darle por acabado tras su bajo rendimiento de las últimas semanas.