JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Marc Gasol suma 40 de valoración y Memphis gana 6 partidos seguidos

Gran Ricky Rubio (17 puntos y 11 asistencias), pero Minnesota pierde

Cleveland recibe otro varapalo, esta vez en Atlanta

hispanosnba.com |

Extraordinario partido de Marc Gasol y muy bueno de Ricky Rubio para dos finales bien distintos: Memphis le metió una paliza a Sacramento y Minnesota se desfondó al final y perdió ante Utah Jazz en Salt Lake City. El mediano de los Gasol estuvo inmenso.

Marc sumó 40 de valoración en 32 minutos tras terminar con 20 puntos, 11 rebotes, 6 tapones y 5 asistencias. Hasta 4 grizzlies anotaron 20 o más puntos ante unos Kings donde Francisco García fue titular, pero no brilló y Jimmer Fredette explotó sus condiciones en la ofensiva.

Además, ya sin hispanos, Atlanta ganó por 27 puntos de diferencia a unos Cleveland Cavaliers que venían de perder por 39 ante Chicago.

Memphis 128 Sacramento 95

Los Grizzlies, sin Zach Randolph, están ya en racha, en auténtico estado de gracia. Anoche, victoria por 33 puntos ante Sacramento Kings y sexto triunfo al hilo para situarse con un balance de 9-6. Y además divirtiendo, ya que se quedaron a un punto de la mejor marca ofensiva de la temporada, que está en poder de Miami con 129 puntos.

Fue un paseo para Memphis, que ya en la primera parte se puso 18 arriba para relajarse en defensa y permitir el acercamiento de los Kings en un segundo cuarto de locura que llevó el marcador al descanso a un 68-60. Tras el parón del ecuadro, se vio a unos Grizzlies empleando todas sus armas defensivas y ofensivas. Resultado: 60-35 en la segunda mitad. El equipo de Lionel Hollins acabó metiendo 62 puntos en la pintura, acertando con el 54,3% de sus tiros y dominando todas las facetas del juego. Y en esa fiesta del baloncesto debutó esta temporada el iraní Haddadi, que jugó sus primeros 5 minutos en los que capturó 5 rebotes, anotó 2 puntos, pero cometió 3 faltas.

Hasta 4 jugadores tuvo Memphis con 20 o más puntos. El que menos anotó de todos ellos fue el mejor. Hablamos de Marc Gasol, que se marcó un partido tremendo con 20 puntos, 11 rebotes, 6 tapones, 5 asistencias, muy buenos porcentajes y dominio en todos los rangos del juego. Sobresaliente su nivel, de all-star. Y 40 de eficiencia en 32 minutos. No menos brillantes anduvieron Rudy Gay (23 puntos y 4 robos), O.J.Mayo (22 en 27 minutos con 6 de 10 desde el triple) y Mike Conley, 22, todos ellos en la primera parte tras meter sus primeros 7 tiros y alcanzar los 15 en un primer cuarto en el que no se concedió su canasta final por estar fuera de tiempo. Además, Speights se fue a 12 puntos y 15 rebotes.

En Sacramento, titularidad para García, que jugó 16 minutos para 3 puntos y 3 robos. Jimmer Fredette demostró su calidad ofensiva con un gran segundo cuarto y 20 puntos y 6 asistencias como cifras finales. Donte Greene y DeMarcus Cousins sumaron 19, éste último con 11 rebotes, y Marcus Thornton no pudo acabar el partido por problemas físicos.

Utah 108 Minnesota 98

Si en L.A, Minnesota ganó merced a un formidable final, anoche perdió debido a un calamitoso desenlace en los últimos minutos, minutos en los que sólo Ricky Rubio anduvo despierto, pero sus pases se perdieron en malos tiros de sus compañeros, algunos fáciles. Y es que los Wolves perdían 100-96 a 4 minutos del final y desde entonces sólo metieron 2 puntos, anotados por Rubio- y completaron una serie de 1 de 7 en el tiro.

Rubio fue precisamente el mejor de Minnesota, que tuvo a 7 de sus miembros con 10 o más puntos. El base español concluyó con 17 puntos, 11 asistencias, 4 robos y sólo 2 pérdidas en 39 minutos de juego para una valoración de 26. Estuvo perfecto desde el tiro libre y mejoró su tiro dinámico, lo que no era difícil viendo sus pésimas series de los últimos 3 encuentros. Junto a Rubio hubo otro aspecto positivo para Minny, el gran partido del novato Derrick Williams (15 tantos y 8 rebotes). El negativo, y decisivo para la derrota, fue la horrible noche de Kevin Love, que por primera vez no logró un doble doble -15 tantos y 8 rebotes- y, lo que es peor, que se fue de Salt Lake City con un 5 de 21 en el tiro, incluido un 1 de 7 en el triple.

La estrella del partido y jugador capital en la victoria fue Paul Millsap, que además briló en los momentos calientes. Millsap y Jefferson, el juego interior local, hicieron un roto al limitado juego interior de Minnesota. Millsap acabó con 26 puntos y 9 rebotes y prosigue su idilio con el baloncesto; Jefferson añadió 18 tantos y 12 rebotes. También sobresalió C.J.Miles con 18 tantos en 21 minutos. Y Earl Watson dirigió bien, mucho mejor que Devin Harris. Utah Jazz sigue sorprendiendo y ya suma 10 triunfos en 15 partidos.

Atlanta apabulla a Cleveland

Los Hawks ganaron 121 a 94 a unos Cavaliers que venían de perder en casa por 39 ante Chicago. Parece que Cleveland se tambalea tras un inicio de temporada esperanzador. Y es que no hubo partido en el Philips Arena. Atlanta metió el 55,4% de sus tiros, anotó 30 al contraataque, dio 31 asistencias y perdió 10 balones. Datos estupendos para la reflexión. Joe Johnson fue su mejor hombre con 25 puntos, 15 desde el triple, y los 7 suplentes del equipo anotaron, con mención especial para Jannero Pargo e Ivan Johnson.

En los Cavs, el mejor fue Kyrie Irving con 18 puntos y muy buenos porcentajes, pero su actuación tuvo peros importantes: dio 2 asistencias y perdió 7 balones y su equipo, bajo su dirección, hizo un -28. También brilló el otro gran novato del equipo, Tristan Thompson, que hizo 16 puntos antes de torcerse un tobillo en el último cuarto.