JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Eduardo Nájera debuta en la temporada tras superar su lesión

Chicago gana a Charlotte y Dallas sufre en Nueva Orleans sin Nowitzki

Oklahoma City se impone en Nueva Jersey con Durant y Westbrook al mando

hispanosnba.com |

El jugador mexicano Eduardo Nájera debutó anoche en la presente temporada tras superar los problemas físicos que le aquejaban. El de Chihuahua sólo disputó los 5 minutos finales, minutos sin trascendencia en un partido que Chicago ganó a Charlotte.

Pero lo importante fue verle vestido de corto y saltando a la pista. Restaban 5 minutos y 24 segundos para el final y los Bulls, sin Rose y con una buena cantidad de jugadores lesionados o tocados, dominaban el marcador 91-76. Fue entonces cuando Nájera saltó a la cancha en sustitución de Tyrus Thomas. Se puso a ello en serio y lo hizo bien: 2 puntos, 1 asistencia y 1 robo. Sólo hizo un intento a canasta y lo metió.

Esa cesta llegó a 3:12 del final. Fue un gancho próximo al aro a pase de Carroll.

Además del triunfo de Chicago sobre Charlotte, Dallas sufrió sin Nowitzki para ganar en Nueva Orleans. Ariza fue el mejor hispano con 12 puntos. Greivis Vásquez hizo 5 en 16 minutos y Ayón apenas jugó 4 para no aportar nada a su tabla estadística. Y Oklahoma City, con un buen Ibaka en los tableros, se impuso en Nueva Jersey.

Chicago 95 Charlotte 89

No fue fácil para los Bulls, aunque el resultado es bien engañoso, ya que tampoco sufieron en demasía los de Illinois, que no pudieron contar otra vez con Rose, baja a la que se sumaron Gibson, Lucas y en pleno partido Noah, que se torció un tobillo. Además, Luol Deng acabó tocado. Todo ello no fue impedimento para la victoria. Lógica vistas las actuaciones previas: Chicago suma un perfecto 7-0 en casa y Charlotte tiene un 1-7 como visitante.

Aún así, los mejores jugadores esta temporada de los Bobcats, Henderson y Mullens, pusieron empeño en luchar el triunfo. El primero hizo 22 puntos y 9 rebotes y el segundo anotó 17 en 27 minutos. Los 12 jugadores que actuaron por Bobcats anotaron, incluido el ya citado Eduardo Nájera. Lo peor para el equipo, la caída a la suplencia del que iba a ser uno de sus jugadores clave, Boris Diaw, y el mal desempeño anoche de sus exteriores titulares: Augustin hizo 3 puntos y Kemba Walker 4, sumando un 2 de 11 en el tiro entre ambos.

Los Bulls de Thibodeau tuvieron a 3 hombres en la veintena: Boozer hizo 23 con 9 rebotes y 3 robos, Deng se marchó a 22 tantos y 8 capturas en los aros y Richard Hamilton empieza a aportar y añadió 20 puntos. Noah atrapó 15 rebotes antes de torcerse el tobillo y la sensación de la noche fue Mike James, que con tanta baja acabó jugando y triunfando: ¡10 asistencias en 17 minutos!. Habrá que empezar a creer en los milagros.

New Orleans 81 Dallas 83

Sin Nowitzki y con Terry en un 3 de 16 en el tiro y Kidd en un 0 de 6, los Mavericks sufrieron en una cancha impensable para ello. Porque Hornets tiene un balance en su feudo inapropiado: 1 victoria en 9 partidos. La de anoche es su séptima derrota consecutiva en el calendario general. El equipo deambula como puede por la competición tras perder sus referencias.

Ante esos inconvenientes para Dallas, surgieron otros nombres. Lamar Odom fue titular y acabó como máximo anotador de los suyos junto a Delonte West, ambos con 16. Y Marion puso 14 puntos y 12 rebotes en la victoria. Pero los Hornets sobrevivieron a todo y aún pudieron llevar el choque a la prórroga a última hora. Con 80-83 tras dos tiros libres anotados por Terry, Kidd prefirió hacer una falta muy a la europea a Jack para que no intentara el triple. Entonces, Jack metió el primer libre, falló intencionadamente el segundo, capturó el rebote y tuvo el tiro imposible para empatar. Sin éxito. Pero lo intentó.

New Orleans luchó contra su condición de equipo sin rumbo, superó el haber metido sólo 12 puntos en el tercer cuarto e incluso estuvo a punto de ganar pese a meter un 2 de 19 en el triple, aunque en esta faceta Dallas no fue mucho mejor. Llegó a ese final apretado gracias a los 19 puntos del suplente Landry y los 16 con 17 rebotes de Okafor. También gracias a los 12 puntos, 6 rebotes y 2 robos del titular Trevor Ariza, que dio al final una muy impotante asistencia para que anotara Landry. Menos cruciales fueron Greivis Vásquez (5 puntos, 2 rebotes y 1 pase de canasta en 16 minutos) y Gustavo Ayón (en blanco tras jugar 4 minutos y fallar dos tiros libres). Ayón, tras la efervescencia inicial, parece haber vuelto al anonimato.

Los Thunder no ceden

Oklahoma ganó 74-84 en el Prudential Center a los Nets de Nueva Jersey. Lo hizo con 21 puntos de Westbrook, 20 de Durant, que capturó 15 rebotes y falló sus 6 intentos triples, y 16 de Harden, que atrapó 9. Además, el español Serge Ibaka luchó bien en los tableros: 9 rebotes y 5 tapones. Y los Thunder ya suman un 13-3 en la clasificación.

En los Nets, sus mejores hombres estuvieron muy desacertados en el tiro. Deron Williams hizo 14 puntos, los mismos que el novato MarShon Brooks, y Kris Humphris sumó 12 con 16 rebotes. Pero entre los 3 lanzaron 52 tiros y sólo anotaron 17. Una auténtica sangría.