ALL-STAR

Dwight Howard y Kobe Bryant encabezan la votación del All-Star

Pau y Marc Gasol, Calderón, Rubio, Horford y Ginóbili entre los más votados

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer el primer avance de las votaciones para el próximo All-Star. Howard y Bryant encabezan una votación en la que 6 jugadores hispanos, liderados por Pau Gasol y Ricky Rubio, aparecen entre los destacados aunque ninguno se acerca a la titularidad.

Destaca sobre manera el gran número de votos obtenidos por Ricky Rubio, fenómeno del momento en la NBA. La tremenda popularidad alcanzada por el base novato español dentro y fuera de los Estados Unidos gracias a su magnífico comienzo de temporada le lleva a ser el tercer base más votado de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Kobe Bryant y Chris Paul y por delante de jugadores como Steve Nash, Russell Westbrook o Manu Ginóbili.

A día de hoy, aunque la votación no finalizará hasta el 31 de enero, los quintetos titulares de ambas conferencias aparecen ya bastante definidos. En el Este: Derrick Rose (Chicago), Dwyane Wade (Miami), LeBron James (Miami), Carmelo Anthony (New York) y Dwight Howard (Orlando). En el Oeste: Chris Paul (L.A. Clippers), Kobe Bryant (L.A. Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (L.A. Clippers) y Andrew Bynum (L.A. Lakers).

Los votos obtenidos por los 10 titulares oscilan entre los 754.737 que acumula ya Howard y los 394.264 de Griffin, pero lo cierto es que nadie se les acerca. El alemán Dirk Nowitzki es quien a menos distancia tiene la titularidad y aun así, apenas suma algo más de 230.000 votos, poco más de la mitad que los acumulados ya por Griffin.

Aparte de los titulares y el mencionado Nowitzki, superan los 100.000 votos jugadores como Amare Stoudemire, Kevin Garnett, Chris Bosh, Rajon Rondo, Ray Allen, Pau Gasol, Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Ricky Rubio, Steve Nash, Russell Westbrook, DeAndre Jordan y Marc Gasol.

6 hispanos entre los más votados

En la lista de las diferentes posiciones figuran 6 jugadores hispanos, de los cuales 3, los hermanos Gasol y Ricky, superan la citada barrera de los 100.000 votos. Pau, con 185.428, es el más votado y ocupa la cuarta posición entre los aleros del Oeste, mientras que el argentino Luis Scola no consigue colarse por el momento entre los 10 primeros.

En esa misma conferencia, Rubio ocupa, como ya hemos mencionado, nada menos que la tercera posición entre los bases, una clasificación en la que el argentino Manu Ginóbili desciende respecto a otras ediciones situándose en la 8ª plaza, perjudicado sin duda por su falta de presencia mediática en estas primeras jornadas tras haberse lesionado.

En los pívots del Oeste aparece otro hispano, Marc Gasol, por delante de Nene y superado sólo por Bynum y DeAndre Jordan.

En el Este, los 2 únicos jugadores hispanos que aparecían entre los seleccionados por la NBA para las votaciones se ubican en puestos destacados, aunque muy lejos de las posiciones de cabeza, ya que ninguno alcanza por ahora los 50.000 votos.

El base extremeño de los Raptors José Calderón es el sexto entre los bases y el pívot dominicano Al Horford, que no ha tenido un comienzo tan brillante como la temporada pasada, ocupa también la sexta posición entre los hombres más altos de la Conferencia, superado de forma un tanto sorprendente por jugadores como Joel Anthony y JaVale McGee.

Ricky Rubio es también, con mucha diferencia, el novato que más votos acumula ya que únicamente otro jugador de primer año, el base de los Cavs Kyrie Irving, aparece en la lista como 9º entre los bases del Este, aunque sólo con 27.713 votos frente a los más de 133.000 del base de los Wolves que, sin lugar a dudas, es el jugador de moda en estos momentos en la NBA.