ECONOMÍA

Jamal Mashburn, interesado en hacerse con el control de los Hornets

El ex jugador afronta también una demanda por causar supuestamente un accidente de tráfico

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Jamal Mashburn es noticia estos días por doble motivo, aunque de muy distinta índole. De un lado, ha dado a conocer su interés por hacerse con el control de los New Orleans Hornets y por otro, afronta una demanda en los tribunales.

Del interés por hacerse con los Hornets, una franquicia con la que jugó entre 2000 y 2005, se hace eco el diario China Daily, que publica unas declaraciones realizadas por la ex estrella de la NBA el mes pasado a uno de sus periodistas.

En ellas, Mashburn, de 39 años, afirma que está intentando reunir a un grupo de inversores para hacerse con la propiedad de la franquicia asentada en Nueva Orleans y que, provisionalmente, se encuentra en propiedad de la propia NBA. Mashburn habría tenido ya varias conversaciones con David Stern en torno a esa posibilidad.

El ex jugador cree que tanto su experiencia como jugador, como la que tiene como hombre de negocios – posee en la actualidad 37 franquicias de la pizzería Papa John’s, 30 de la cadena de restaurantes Outback Steakhouse, 2 concesionaros de coches y una compañía inmobiliaria, según China Daily-, resultarían ideales para dirigir con éxito una franquicia de la NBA. Parece que Mashburn, a diferencia de otros jugadores, ha sabido invertir con inteligencia los más de 75 millones de dólares que ganó a lo largo de su carrera.

En los Hornets militan actualmente 3 jugadores hispanos: el estadounidense de origen dominicano Trevor Ariza, el venezolano Greivis Vásquez y el mexicano Gustavo Ayón.

Demandado por un accidente

En una vertiente menos positiva, la conocida web TMZ publica estos días que Mashburn ha sido demandado por las víctimas de un accidente de tráfico en el que se vio implicado el pasado febrero.

Los 2 demandantes culpan al ex jugador de causar el accidente y aseguran sufrir secuelas como consecuencia del mismo. Sin embargo, el jugador ha replicado a la demanda en los tribunales asegurando que los 2 demandantes fueron negligentes dado que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y el que conducía iba hablando por su teléfono móvil.

Además, Mashburn alega en su escrito de réplica que las supuestas víctimas mienten y están simulando, exagerando la gravedad de sus lesiones para tratar de obtener una importante compensación económica que no les corresponde.

Mashburn, que actualmente ejerce también de analista para ESPN, se retiró oficialmente en 2006 por culpa de las lesiones, aunque su último partido oficial data de la temporada 2003-2004. Los problemas físicos minaron una carrera que en su segundo año le llevó a promediar más de 24 puntos por partido y en la que en una ocasión fue elegido para el All-Star. Jugó 11 temporadas en la liga y se retiró con un promedio de 19,1 puntos, 5,4 rebotes y 4 asistencias en 611 partidos disputados.