MERCADO NBA

Los Kings despiden a Paul Westphal tras sólo 7 partidos disputados

Los malos resultados y sus conflictos con algunos jugadores parecen estar detrás de la decisión

hispanosnba.com |

El técnico de los Sacramento Kings Paul Westphal se ha convertido en la primera víctima en los banquillos de la presente temporada. El general manager de la franquicia, Geoff Petrie, ha anunciado su destitución tras el mal arranque de los californianos.

A los pobres resultados en lo deportivo, 2 victorias y 5 derrotas en 7 partidos, se han unido los conflictos de Westphal con varios jugadores de la plantilla y en particular, el que ha tenido como protagonista a DeMarcus Cousins, uno de los jugadores en los que quiere basar su futuro la franquicia.

Petrie ha dicho en un comunicado que “el nivel de rendimiento general del equipo no se ha acercado a lo que entendemos que era razonable esperar”. El asistente Keith Smart será el encargado de dirigir al conjunto californiano en el partido que deben disputar esta noche ante los Bucks hasta que se decida quién será el sustituto definitivo del técnico cesado.

Westphal llevaba más de 2 temporadas al frente del equipo con un récord de 51 victorias y 120 derrotas. Los Kings son un conjunto joven que, con jugadores como Tyreke Evans o DeMarcus Cousins, era de suponer que fuera a más en su juego y resultados, cosa que no ha ocurrido. La salida del técnico abre también una puerta a la esperanza para el dominicano Francisco García que, hasta ahora, no había entrado en los planes de su entrenador y apenas había jugado.