EXJUGADORES

Un ex NBA, condenado por robar a una mujer con Alzheimer

Ron Behagen llegó a ser elegido en el mejor equipo de novatos de la liga en 1974

hispanosnba.com |

Un nuevo ejemplo de la poco ejemplar vida que terminan llevando algunos ex jugadores de la NBA es el de Ron Behagen, en su día un prometedor novato en la liga y ahora, con 60 años cumplidos, condenado por robar a una mujer gravemente enferma.

Behagen,tras declararse culpable de los cargos que se le imputaban, ha sido condenado por un tribunal del condado de Fulton (Georgia), al que pertenece la ciudad de Atlanta, a 3 años de libertad condicional y a restituir el dinero robado a una mujer de 68 años aquejada del mal de Alzheimer, así como de síndrome de Parkinson y demencia senil.

Según ha quedado establecido, Behagen actuó en complicidad con otro hombre, Valla Rider, que era el cuidador de la anciana. Rider, aprovechándose de su posición y de la situación desvalida de la víctima, le sustrajo una tarjeta de débito que entregó al ex jugador, quien realizó más de 40 extracciones de un cajero automático hasta hacerse con un total de 7.140 dólares que ahora habrá de devolver.

Ron Behagen fue un ala-pívot de 2,06 de estatura que llegó a la NBA como prometedor novato tras ser elegido en el puesto número 7 del draft de 1973 por los entonces Kansas City-Omaha Kings, aunque también arrastraba fama de conflictivo ya desde su época universitaria.

En su primera temporada no decepcionó y fue seleccionado para formar parte del Mejor Equipo de Novatos de la liga de 1973-1974, pero en las siguientes, se fue diluyendo para terminar abandonando la liga en 1980 tras pasar por 9 equipos, 7 de ellos en sus últimas 3 temporadas, con unos promedios de 10,3 puntos y 7 rebotes por encuentro.