MERCADO NBA

Ike Diogu se hace un hueco en la plantilla de los Spurs

El ala-pívot firma por 1 año con los texanos para sumarse a su juego interior

hispanosnba.com |

Los Spurs de San Antonio han llegado a un acuerdo con Ike Diogu para incorporar al ala-pívot a su plantilla y dar así mayor amplitud a la rotación de unas posiciones interiores en las que hasta el momento sólo disponían de 4 hombres para 2 posiciones.

Diogu, de 28 años y con 5 temporadas en la liga a sus espaldas, es un hombre de sólo 2,03 de estatura, pero al que su fuerte complexión le permite jugar en cualquiera de las 2 posiciones interiores. El acuerdo es por 1 año, aunque no parece que esté garantizado.

El nuevo jugador de los Spurs fue elegido en el puesto número 9 del draft de 2005, pero durante sus años en la liga no ha conseguido justificar ese puesto de selección. Su trayectoria además se vio truncada por una grave lesión de rodilla que le dejó en blanco durante la temporada 2009-10. San Antonio será su sexto equipo en la liga.

Por otro lado, los Spurs han decidido recuperar a Gary Neal de la Liga de Desarrollo, tras apenas participar en 2 entrenamientos con los Austin Toros, para cubrir la baja de Manu Ginóbili y, al mismo tiempo, han enviado temporalmente a la NBADL al base novato Cory Joseph que apenas había jugado 20 minutos en 4 partidos en lo que llevamos de temporada.