MERCADO NBA

El jugador francés Mickael Pietrus jugará en Boston Celtics

Miami corta a Eddie House y Oklahoma City a Nate Robinson

hispanosnba.com |

Movimientos de última hora nos dejan el fichaje del internacional galo Mickael Pietrus por Boston Celtics y los despidos de Miami Heat y Oklahoma City Thunder de los experimentados jugadores Eddie House y Nate Robinson. Todo cuando estamos ya en la antesala del inicio de la NBA.

Pietrus ha confirmado a través de Twitter su fichaje por los Celtics: "He decidido formar parte de la familia de los Boston Celtics", ha escrito.

El baloncestista francés, un alero de 29 años, acumula 8 temporadas en la NBA, habiendo pasado por Warriors, Magic y Suns. El de Guadalupe suma casi 500 partidos de fase regular en los que ha promediado 8,5 puntos en 21,5 minutos.

Peor suerte han corrido en plena Nochebuena Eddie House y Nate Robinson.

House, 33 años, en la NBA desde el año 2000, formaba parte de los Heat de Miami, con los que llegó a las Finales de la NBA la pasada temporada. El jugador californiano empezó su carrera NBA en Miami, precisamente el equipo que ahora le ha cortado. Entre medias pasó por distintos conjuntos, entre los que están Boston Celtics y New York Knicks, escuadras con las que también jugó el otro descartado del día, Nate Robinson.

Robinson, 27 años, apenas 1,75 de altura, llegó a Oklahoma City Thunder el pasado mes de febrero en el intercambio que llevó a Jeff Green a Boston. En su trayectoria NBA sólo ha habido 3 escuadras: Knicks, Celtics y Thunder.