LESIONES

El mexicano Eduardo Nájera se lesiona antes de iniciarse la temporada

El ala-pívot de los Bobcats ha sido operado de una rodilla y estará entre 6 y 8 semanas de baja

hispanosnba.com |

Mal comienzo para el mexicano Eduardo Nájera en esta tardía temporada 2011-12. El jugador de los Bobcats ha sufrido la rotura de un cartílago de la rodilla izquierda y ha tenido que ser operado, lo que le dejará fuera los 2 primeros meses de competición.

El problema le fue detectado a principios de esta semana tras someterse a una resonancia magnética debido a las molestias que sufría en la rodilla izquierda. El periodo de recuperación del chihuahuense tras la intervención a que ha sido sometido se estima entre 6 y 8 semanas.

Un serio contratiempo para Nájera, que en las últimas 3 temporadas se ha visto perseguido por múltiples problemas físicos que le han impedido mantener la necesaria continuidad -sólo ha jugado 104 de los 246 partidos de temporada regular- y han terminado limitando también su tiempo de juego.

El año pasado -con problemas de índole diversa  y, sobre todo, molestias en la espalda- apenas jugó 31 partidos con los Bobcats, en los que promedió 2,2 puntos y 1,4 rebotes en 12 minutos en pista, pero en la actual temporada confiaba en mejorar esos números y con ello, su aportación a la franquicia de Charlotte.

Ahora, tendrá que esperar y confiar en una plena recuperación, imprescindible en un calendario tan apretado como el que nos espera en la actual temporada.