ACTUALIDAD

Arrancan los amistosos de pretemporada: hoy, 4 partidos

Marc Gasol, Vásquez, Nocioni, Villanueva y Ariza entran en liza

hispanosnba.com |

Comienzan los partidos amistosos de pretemporada. Hoy, primera jornada con 4 enfrentamientos en los que habrá 5 jugadores hispanos: Marc Gasol, Greivis Vásquez (ambos de Memphis), Andrés Nocioni (Philadelphia), Charlie Villanueva (Detroit) y Trevor Ariza (New Orleans).

El calendario de esta primera aproximación al estado de forma de los jugadores: Indiana-Chicago, Washington-Philadelphia (ambos partidos a las 7 de la tarde), Detroit-Cleveland (a las 19:30) y Memphis-New Orleans (20 horas). Todos los horarios toman como referencia el huso horario de la Costa Este de Estados Unidos.

Sólo un encuentro no tendrá presencia hispana. Será el Indiana-Chicago en el que los Pacers se presentarán con David West y George Hill como nuevas adquisiciones, mientras que la gran novedad del equipo de Derrick Rose no será otra que la incorporación del veterano 'Rip' Hamilton.

Por el contrario, habrá un encuentro con triple presencia de los nuestros. Será el Memphis-New Orleans, un encuentro cargado de morbo por todo lo que ha ocurrido en torno a la franquicia de Nueva Orleans, centro de permanente polémica en el mercado de fichajes y que finalmente afronta la temporada sin Chris Paul y David West. Ariza se salvó de la vorágine y Belinelli renovó. Las nuevas caras más significativas del equipo: Gordon y Kaman.

Memphis, mientras, ha realizado un gran esfuerzo económico para mantener su bloque al completo. Marc Gasol firmó un supercontrato y a su lado estará por segundo año el venezolano Greivis Vásquez.

En el Washington-Philadelphia, tendremos a Andrés Nocioni, que sigue en Philly a pesar de todos los rumores que le colocaban fuera de la franquicia. Este partido tendrá como aliciente el ver frente a frente a los jugadores de segundo año John Wall y Evan Turner, números 1 y 2 del Draft 2010. Los Wizards cuentan con novatos como Shelvin Mack y Jan Vesely y con el ex Caja Laboral de Vitoria Kevin Seraphin.

Finalmente, Charlie Villanueva inicia sus partidos de preparación con Detroit, que ha perdido a uno de sus gandes referentes, Richard Hamilton. Los Pistons juegan contra Cleveland, que intentará reconstruir una franquicia destruida por la marcha de LeBron James. Para ello, este año cuenta con mimbres jóvenes: el número 1 del draft, Kyrie Irving, y otro novato notable, Tristan Thompson. Han fichado al israelí Omri Casspi y sigue con ellos el ex de Joventut, Christian Eyenga, que jugó en España durante el lockout.