MERCADO NBA

Vince Carter firma por 3 temporadas con Dallas Mavericks

Brian Cardinal renueva con el equipo texano y Delonte West firmará en las próximas horas

hispanosnba.com |

Los actuales campeones de la NBA, Dallas Mavericks, siguen perfilando su nueva plantilla, que está sufriendo importantes cambios, lejos de lo que algunos podrían suponer. Su última adquisición es Vince Carter. Además, han renovado a Brian Cardinal e incorporarán a Delonte West.

Carter había sido cortado por Phoenix Suns, que de ese modo se habían ahorrado 14 millones de dólares de su sueldo.

Desde entonces, la otrora estrella de la NBA venida a menos a sus 34 años estaba en el mercado. La elección es ideal para buscar el anillo. Y Dallas Mavericks ya ha anunciado oficialmente el fichaje, que unirá a ambas partes durante una campaña.

El acuerdo entre Carter y los Mavs es por 3 temporadas, aunque sólo la primera de ellas, en la que cobraría unos 3 millones de dólares, estaría totalmente garantizada, existiendo una garantía solamente parcial de las otras 2 campañas.

De este modo, Vince Carter se suma a la adquisición este fin de semana de Lamar Odom, procedente de los Lakers. Mientras, el equipo campeón ya no cuenta con Tyson Chandler (New York Knicks), Caron Butler (Los Angeles Clippers) y José Juan Barea (Minnesota Timberwolves).

Por otra parte, el alero Brian Cardinal ha renovado por Dallas. El acuerdo es por una temporada y el salario mínimo de veterano. También en las próximas horas se espera la incorporación del base Delonte West, que ha viajado ya a la ciudad texana con la intención de firmar un acuerdo que, en principio, sería también por 1 año.