MERCADO NBA

Bulls y Derrick Rose ultiman una extensión de 5 años por 94 millones

El destino de ambas partes seguirá unido en busca del anillo de campeones

hispanosnba.com |

La relación Chicago Bulls-Derrick Rose va para largo, tal y como se suponía. El club de Illinois ha ofrecido a su estrella el máximo posible: una extensión de contrato de 5 años por los que el base percibirá en torno a los 94 millones de dólares.

Según publica el diario Chicago Tribune, el acuerdo de extensión del contrato se está ultimando entre los Bulls y los agentes del jugador, Arn Tellem y B.J. Amstrong, que fue jugador de la NBA y militó en Chicago.

La extensión fijaría un salario 'in crescendo' que iría desde los 16,3 millones de dólares del primer año a los algo más de 21 millones del quinto. Un salario mayor de lo habitual gracias a que el nuevo convenio permite elevar el salario máximo de los jugadores que en sus 4 primeros años hayan sido elegidos 2 veces para uno de los 3 equipos All-NBA o 2 veces para el All-Star o una vez MVP de la liga.

Unos requisitos que, por ahora, sólo cumple Rose, de ahí que la cláusula introducida en el nuevo convenio haya sido informalmente bautizada con su nombre. El salto salarial de Rose es sobresaliente, toda vez que en la presente temporada su salario roza los 7 millones de dólares.

El general manager de los Bulls, Gar Forman, ha dejado clara la inequívoca intención del equipo de apostar, como no podría ser de otro modo, por Rose, al considerarle la pieza central de su proyecto. Y es que no hay que olvidar que Derrick Rose, de 23 años, fue nombrado la pasada temporada MVP de la NBA tras promediar 25 puntos y 7,7 asistencias en los 81 encuentros de fase regular que disputó con los suyos.

Por otro lado, hoy se ha conocido que los Bulls han renovado por 1 año a Brian Scalabrine tras regresar éste de Europa y se espera que en las próximas horas puedan contratar a Rip Hamilton, cuya salida de los Pistons se ha hecho ya oficial.