MERCADO NBA

Los Suns cortan a Carter y Lawal y los Magic “amnistían” a Arenas

Grant Hill renovará con los de Phoenix, que también han contratado a Sebastian Telfair

hispanosnba.com |

Eran decisiones anunciadas y se han cumplido en cuanto el mercado se ha abierto. Dos estrellas de la liga, o que al menos lo fueron en su momento, se han quedado sin equipo. Vince Carter y Gilbert Arenas han sido despedidos por Phoenix y Orlando.

Eso sí, su situación es diferente. Carter es libre para firmar por quien quiera puesto que los Suns se han limitado a ejercitar la cláusula de su contrato que les permitía ahorrarse su último año pagando sólo 4 de los casi 19 millones de dólares que le habrían tenido que pagar de jugar el año entero. Gani Lawal, cuyos 2 años de contrato no estaban garantizados, tampoco será de la partida con los de Arizona.

Mientras, Arenas ha tenido el dudoso “honor “ de ser el primer amnistiado del nuevo convenio. Era el candidato perfecto porque le restaban 3 años de contrato a más de 20 millones anuales cuando su rendimiento actual está muy lejos del que cabe esperar de alguien que cobre esas cifras. Orlando, que ha invitado a Larry Hughes y Gabe Pruitt al 'training camp', no lo ha dudado.

Al haber sido ‘amnistiado’, Arenas no es libre por el momento para firmar con otro equipo. Deberá esperar a salir de la lista de excluidos, ya que si alguno de los equipos que están por debajo del tope salarial decide hacer una oferta por él, se quedaría con su contrato, pero pagando sólo lo ofrecido, que se descontaría del total que siguen teniendo que afrontar los Magic, si bien no les contará en su tope salarial.

Los Suns han anunciado también hoy que el veterano Grant Hill seguirá con ellos. El alero ha decidido quedarse en Arizona por 1 año cobrando 6,5 millones de dólares, pese a que tenía ofertas de más larga duración. Algo meritorio para un hombre que tiene ya 39 años.

También el base Sebastian Telfair se unirá a los de Phoenix para ejercer junto a Shannon Brown de recambio para otro veterano, Steve Nash, al que la edad no resta calidad, pero sí le obligará a descansar más minutos que en anteriores temporadas, más con un calendario tan sobrecargado.