MERCADO NBA

Sacramento invierte más de 50 millones en Thornton y Hayes

James Jones y Mario Chalmers seguirán en los Heat y los Sixers incorporan a Tony Battie

hispanosnba.com |

Los Kings de Sacramento han decidido apostar fuerte por Marcus Thornton y Chuck Hayes y emplearán más de 50 millones de dólares en mantenerlos durante 4 años. Por otro lado, James Jones y Mario Chalmers seguirán en Miami y Tony Battie llega a Filadelfia.

La franquicia californiana que gobiernan los hermanos Maloof ha decidido invertir en Thornton y Hayes, especialmente en el primero. El escolta firmará un jugoso contrato por 4 años valorado en 31 millones de dólares tras promediar más de 20 puntos en los 27 partidos que jugó con los Kings el año pasado. Será una más que sustancial mejora para un jugador que el año pasado no llegaba a los 800.000 dólares de contrato.

También mejorará sensiblemente su sueldo Chuck Hayes. Los Kings han decidido contratar al hasta ahora pívot de los Rockets y compañero de Luis Scola, que era agente libre, y para convencerle le han ofrecido un contrato por 4 años y 21 millones de dólares.

Quien no mejorará será el veterano alero James Jones, que ha decidido quedarse en Miami perdiendo dinero respecto a otras ofertas y cobrando poco más del salario mínimo. Todo para luchar por el anillo junto a Wade y James. Eso sí, se ha asegurado un contrato garantizado por 3 años. En esa lucha estará también Mario Chalmers, que renovará con los Heat aunque no se han hecho públicas por ahora sus condiciones.

Por último, los Sixers reforzarán su juego interior con la presencia del veterano Tony Battie. El pívot se unirá a los de Filadelfia por 1 año y el salario mínimo.