MERCADO NBA

Richard Hamilton se va de los Pistons y Chauncey Billups podría retirarse

Daequan Cook y Earl Watson renuevan con Thunder y Jazz

hispanosnba.com |

Dos jugadores que formaron parte de los Pistons que se hicieron con el título de la NBA en 2004 son actualidad: Richard Hamilton y Chauncey Billups. El primero ha puesto fin a su relación con Detroit tras prácticamente una década en sus filas; el segundo podría abandonar el baloncesto.

Hamilton, de 33 años, ha llegado a un acuerdo con Detroit para desvincularse del equipo, al que estaba unido desde el año 2002. Se hablaba de que el escolta iba a ser 'amnistiado' a través de esa cláusula de nueva creación, pero evidentemente ha preferido llegar a un acuerdo, ser cortado, que no 'amnistiado', y de este modo tener libertad para negociar en el mercado con el equipo que quiera. Así, Hamilton podría reforzar a un equipo grande. Un jugador más que interesante para los aspirantes al título.

Mientras, Chauncey Billups, el gran base de aquellos Pistons, tiene varios puntos en común con Hamilton. Es un veterano, tiene ya 35 años, ganó la NBA en aquel 2004 y también pende sobre él la espada de Damocles de la 'amnistía', de la que se ha librado su ex compañero. Billups sigue siendo a esta hora jugador de New York Knicks, pero si los neoyorquinos le eligen como 'amnistiado', para hacer hueco a la llegada de Tyson Chandler, podría dejar el baloncesto. Y Chandler parece estar muy cerca del Madison.

Por otra parte, el base Earl Watson y el escolta Daequan Cook han renovado con sus equipos de la pasada campaña, Utah Jazz y Oklahoma City Thunder.

Watson, un veterano de 32 años, ha alcanzado un acuerdo por 2 años, que están garantizados, pero no ha trascendido el montante económico del acuerdo. El ex de Memphis, entre otros equipos, jugó la temporada pasada 80 juegos de fase regular con el equipo mormón promediando 4,3 puntos y 3,5 asistencias.

En cuanto al joven Daequan Cook, un escolta tirador de 24 años, ha renovado por Oklahoma City Thunder por 2 temporadas a razón de 6,5 millones de dólares. Cook, nacido en Dayton y formado en la Universidad de Ohio State, disputó sus primeras 3 campañas en la NBA en Miami y la pasada temporada jugó en los Thunder con 5,6 puntos de media en 43 partidos. Anotó el 42,2% de sus tiros triples.