ACTUALIDAD

Gary Forbes firmará con Toronto, pero Denver puede igualar

El jugador panameño podría acabar con el español Calderón

hispanosnba.com |

Uno de los 4 jugadores hispanos sin equipo, el panameño Gary Forbes, parece ver aclarado su futuro y, lo que es más importante, parece garantizar su presencia en la NBA, a la que llegó tras mucho esfuerzo el año pasado. Ahora, su futuro está en Toronto o Denver.

El internacional panameño es agente libre restringido y, según ha trascendido, Toronto Raptors le ha ofrecido un contrato de 2 años garantizados a los que se sumaría una tercera temporada que es opción del equipo canadiense. Forbes va a firmar en breve con los Raptors, pero eso no querrá decir que pasa ya a pertenecer a su plantilla, ya que no hay que olvidar que Denver Nuggets, al ser agente libre restringido el jugador, tiene sobre él derecho de tanteo, es decir, si iguala la oferta de Toronto, Forbes permanecerá en el estado de Colorado y no será compañero del español José Manuel Calderón.

Gary Forbes se formó en la NCAA, concretamente en la Universidad de Massachusetts (UMass) y la temporada pasada accedió a la NBA a través de Denver. Su sueldo fue bajísimo, no llegaba ni a 500.000 dólares, pero su rendimiento fue más que aceptable: 5,2 puntos y 1,8 rebotes en 12,6 minutos en temporada regular, en la que disputó 63 encuentros. Además, jugó un partido de playoffs.

Ahora, con 26 años, el escolta de Colón tiene su vista en dos ubicaciones excluyentes: Toronto o Denver.