BALONCESTO FIBA

Kyle Singler ficha por el Real Madrid y aparca su llegada a la NBA

El alero llega como previsible recambio de Rudy Fernández

El ex de Duke está cumpliendo una gran temporada en Alicante

hispanosnba.com |

Confirmado. El estadounidense Kyle Singler vestirá la elástica del Real Madrid hasta final de temporada. El ex de Duke aparca así su llegada a la NBA de la mano de Detroit Pistons para embarcarse en uno de los equipos con más solera del Viejo Continente.

En Estados Unidos, más de un analista y aficionado no sale de su asombro. La Liga Endesa y España ha enamorado a Singler y la oferta del Real Madrid es un paso cuantitativo y cualitativo enorme en su carrera en Europa, que va a ser corta. Algunos medios españoles hablan de que el alero norteamericano podría percibir 900.000 euros por lo que resta de temporada y que en verano podría embarcarse ya en los Pistons, equipo que le eligió en el pasado draft.

Lucentum Alicante, su actual equipo, tampoco saldría mal parado en lo económico, ya que percibiría por la operación entre 100.000 y 200.000 euros. En lo deportivo, ya es otra cosa.

El club alicantino ha confirmado la operación y Singler jugará este fin de semana su último partido con el Lucentum, que le enfrentará al CAI Zaragoza. Antes, ya había dado por hecho el traspaso el agente del jugador, Greg Lawrence.

El rumor del fichaje de Singler por el Real Madrid se había extendido por Estados Unidos a raíz de una información de Adrian Wojnarowski, periodista-gurú de Yahoo! Sports, medio al que Greg Lawrence confirmó más tarde la situación. 

Kyle Singler es una de las sensaciones de la Liga Endesa española en la presente temporada y el Real Madrid, que ha visto su rendimiento, le ha elegido para suplir la casi segura baja de Rudy Fernández, que tiene contrato en vigor con Dallas Mavericks y que ha vuelto por sus fueros con la camiseta madridista. En España, se insiste en que Fernández querría quedarse en Madrid y que estaría dispuesto a negociar su salida de los Mavs para seguir con el Madrid, equipo con el que firmó este verano un contrato de larga duración. Pero la solución se antoja complicada.

Singler ha jugado hasta la fecha 9 encuentros con el Lucentum en los que ha promediado 15 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 robos de balón en 31 minutos de juego. El de Medford, de 23 años, que agotó su ciclo colegial de 4 temporadas con los Blue Devils, ha anotado además un 41% desde la línea de 3.

Con Duke, fue campeón de la NCAA en 2010 y fue nombrado MVP de la Final Four. El alero estadounidense fue elegido en el pasado draft por Detroit Pistons, pero la opción de regresar a Estados Unidos se va a retrasar casi un año.