BALONCESTO FIBA

El ex NBA Juan Carlos Navarro ya es leyenda europea

Se convierte en el máximo anotador de la historia de la Euroliga

hispanosnba.com |

Necesitaba 14 puntos para encaramarse a lo más alto del escalafón europeo y metió justo esos 14 puntos. El internacional español Juan Carlos Navarro, ex de Memphis Grizzlies y capitán del Barcelona Regal, es desde hoy el máximo anotador de la historia de la Euroliga.

Navarro suma con los 14 tantos que ha endosado hoy al Union Olimpija de Ljubljana un total de 2.716 puntos, una puntuación que le convierte en leyenda viva del baloncesto continental europeo.

El Barcelona ganó fácil al Union Olimpija por 72-46 tras terminar el tercer cuarto 63-32 a raíz de un tercer parcial de 23 a 6.

Navarro fue el máximo encestador blaugrana con 14 puntos en 20 minutos de juego. Metió 4 de 6 en el tiro doble y 2 de 5 en el triple.

La canasta que le convirtió en historia tuvo lugar a mediados de ese tercer cuarto y colocó el 48-30 en el marcador. Fue una contra franca en la que su compañero Chuck Eidson le cedió el balón para que el escolta catalán anotara a placer en bandeja. Entonces, todo se detuvo. El partido se tomó un respiro, los 4.455 espectadores presentes en el Palau irrumpieron en un aplauso unánime y el protagonista del día, Navarro, saludó desde la pista y devolvió el aplauso a su afición de toda la vida. Entrañable momento. Un momento para el recuerdo.

En declaraciones a la página web oficial de la Euroliga, el jugador español, ex NBA, afirmaba estar "muy orgulloso" y añadía que "estoy muy contento de todo lo que he conseguido", si bien reconocía, rememorando sus inicios, que "cuando uno empieza no imagina algo como esto".