ACTUALIDAD

La NBA y sus jugadores retoman en secreto las negociaciones del nuevo convenio

Los abogados de ambas partes están reunidos para tratar de llegar a un acuerdo

hispanosnba.com |

Sin luz, ni taquígrafos, casi clandestinamente, propietarios y jugadores han vuelto a reunirse ayer y hoy para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto. En esta ocasión, los protagonistas de las conversaciones serían los abogados de ambas partes.

La noticia fue adelantada por Yahoo! Sports y ha sido confirmada posteriormente por otros medios. Los concretos participantes en las actuales reuniones, que se iniciaron ayer y continúan en el día de hoy, se desconocen, aunque sí se sabe que el presidente del desaparecido sindicato de jugadores, Derek Fisher, no participa en ellas y se duda también de la presencia de David Stern.

Quien sí estaría sería el criticado Billy Hunter, antiguo director ejecutivo de la NBPA, puesto que técnicamente forma parte del equipo legal que lleva ahora mismo la representación de los jugadores y serían precisamente los abogados de unos y otros quienes estarían protagonizando las conversaciones a la búsqueda de un acuerdo sobre el nuevo convenio que ponga fin a las acciones legales emprendidas por los jugadores y con ello al conflicto.

Si unos y otros fueran capaces de alcanzar en los próximos días el entendimiento que hasta ahora ha sido imposible, cabría la posibilidad de que la temporada se iniciara antes del día de Navidad, fecha clave en la NBA puesto que es cuando tradicionalmente se inician las retransmisiones televisivas a nivel nacional. Pero por ahora, nada se sabe acerca de si dicho acuerdo podría estar cerca.