BALONCESTO FIBA

Wilson Chandler debuta en China con 43 puntos y J.R.Smith da el susto

Chandler añadió a esa fantástica puntuación nada menos que 22 rebotes

Smith se lesiona la rodilla, pero no parece nada serio

hispanosnba.com |

Primera jornada en la liga china de baloncesto (CBA) y primera gran exhibición individual de un jugador foráneo, ¡y qué exhibición!. El NBA Wilson Chandler jugó su primer partido en China y lo hizo con números imposibles: 43 puntos, 22 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Wilson Chandler (W.Ch.) hizo números a los Wilt Chamberlain (W.Ch.), un gracioso paralelismo. Su superioridad resultó vital para que su equipo, Zhejiang Guangsha Lions, consiguiera ganar de milagro su partido de apertura por 118-115 tras la disputa de 2 prórrogas. Parece que la adaptación de Chandler al gigante asiático ha sido perfecta. Y rápida, muy rápida.

Mientras, otra de las grandes incorporaciones NBA a la liga china, J.R.Smith, representó la cara. No porque jugara mal, sino porque dio un monumental susto en el último cuarto al lesionarse la rodilla derecha. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, pues la revisión a la que se ha sometido hoy ha revelado que no tiene nada serio en la rodilla afectada. Antes de tener que irse a vestuarios, al jugador estadounidense aún le dio tiempo a meter 20 puntos, capturar 5 rebotes y dar 4 asistencias.

Una lesión grave hubiera sido un serio contratiempo para el escolta, ya que es agente libre en la NBA y está, por lo tanto, a la espera de un nuevo contrato.

Otros jugadores foráneos

Además de Chandler y Smith, hubo otros jugadores destacados en la primera jornada de la CBA cuyo pasado o presente está vinculado con la NBA.

Un repaso a esas actuaciones notables nos lleva a jugadores como Carter Martin (37 puntos), Lester Hudson (33), Marcus Williams (32) o Stephon Marbury (29).

Además, Wang Zhizhi hizo 20 puntos, Dan Gadzuric 17 y 15 rebotes y Josh Powell 12 tantos y 13 capturas en los aros, entre otros.