NCAA

El dominicano Gerardo Suero, Jugador de la Semana de la America East

El jugador de Albany promedió 30 puntos en los 2 encuentros disputados

hispanosnba.com |

Gerardo Suero está viviendo un inicio de temporada de ensueño con su equipo, Albany. Hasta ahora ha disputado 4 partidos en los que ha promediado 23,3 puntos, 5,8 rebotes, 2,3 asistencias y 2 robos. La semana pasada alcanzó su cénit de juego maravillando a todos.

Porque el chico de Villa Juana, jugador de tercer año de la NCAA, logró en los 2 partidos de la pasada semana 29 puntos y 9 rebotes en el triunfo de Albany ante Brown y 31 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en la derrota de los suyos ante una de las mejores universidades de Estados Unidos, Syracuse. Su juego ante Orange da muestras de su clase. Y es que nadie le había metido tal cantidad de puntos a Syracuse desde hacía 3 años.

La semana prodigiosa de Suero le ha llevado a convertirse en el Jugador de la Semana de la America East, conferencia conformada por 9 equipos en la que milita Albany. Sus números semanales: 30 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias y 2,5 robos. Ahí es nada.

Albany ha ganado 2 de los 4 partidos disputados, ante Brown y anoche ante Monmouth (85-49) con 16 tantos de Suero en 26 minutos. Pero las 2 derrotas han sido lógicas, pues se han fraguado ante 2 de los mejores equipos de la NCAA: Pittsburgh y Syracuse.

Hasta ahora, el junior de oro dominicano acumula unas medias en sus 4 encuentros de 23,3 puntos, 5,8 rebotes, 2,3 asistencias y 2 robos, como ya dijimos al inicio de esta información, pero es que además suma un 56,3% en el tiro de campo y un 38,5 en el triple. En los libres, lleva un 73,9% de acierto tras haber lanzado nada menos que 46 tiros libres en 4 encuentros. Está claro que Suero ha comenzado con muy buen pie la campaña 2011-2012