BALONCESTO FIBA

Deron Williams mete 50 puntos en competición europea

D-Will se muestra casi infalible en el tiro y lidera el triunfo de Besiktas

El jugador estadounidense lanza 23 veces y sólo da 1 asistencia

hispanosnba.com |

Deron Williams, el jugador de la NBA más brillante aterrizado en Europa a causa del lockout, ha sacado su mejor versión desde que llegó al Viejo Continente y ha liderado a su equipo, Besiktas, en una nueva victoria en la Eurochallenge. Su rival, el BG Gottingen, no va a olvidar fácilmente a D-Will.

Porque el ex jugador de Utah Jazz y actual base de New Jersey Nets endosó a su rival 50 puntos, una puntuación monstruosa tratándose de un partido de competición europea, ya que la Eurochallenge es la segunda competición continental tras la inalcanzable Euroliga.

Besiktas ganó 105-94 al Gottingen para liderar su grupo y mantenerse aún invicto en la competición. Un nuevo triunfo que descansó en la genialidad del base estadounidense, que se mostró prácticamente infalible en el tiro, con un poder en la ofensiva demoledor: 50 puntos tras meter 17 de sus 23 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples, a los que añadió un 9 de 11 en los libres. Además, sumó 3 rebotes y a pesar de amasar tanto balón sólo extravió 2 posesiones. Eso sí, en sus 36 minutos de ensueño el aro le pareció una piscina bien grande y sus compañeros un diminuto charco, pues sólo dio 1 asistencia.

Sin embargo, fue Williams el que tuvo en sus manos un partido muy complicado que Besiktas sólo ganaba 91-90 a 2 minutos del final. Ahí, apareció con 2 triples para sentenciar el choque.

A pesar de que Williams anotó 50 puntos, aún quedaron migajas importantes para algunos compañeros, sobre todo para dos compatriotas como Hawkins, autor de 23 puntos, y Kemp, que metió 15. El otro NBA de Besiktas, el turco Erden, acabó con 9 unidades anotadas.