MERCADO NBA

Unicaja pretende a Al Horford y Vásquez podría jugar en Venezuela

El Cocodrilos de Caracas muestra su interés por incorporar al base de los Grizzlies

hispanosnba.com |

Dos jugadores hispanos de la NBA podrían tener nuevo equipo en las próximas semanas. El dominicano Al Horford está a la espera de que Unicaja Málaga concrete en una oferta el interés mostrado por él y el venezolano Vásquez podría jugar en su país.

El interés del conjunto malagueño por Horford lo desvela el diario Sur, que asegura en una breve información que el agente del jugador de los Hawks está pendiente de recibir una propuesta en firme del conjunto español.

Según el diario andaluz, Horford encajaría en el perfil de jugador interior que anda persiguiendo el equipo malagueño y sus pretensiones económicas serían menores que las del brasileño Tiago Splitter, cuyo fichaje por el Unicaja llegaron a anunciar algunos medios aunque, finalmente, el pívot de los Spurs recaló en otro conjunto de la liga española, el Valencia Basket.

Por su parte, el interés por la contratación del venezolano Greivis Vásquez se ha disparado después de que el base de los Grizzlies titulase “Estoy listo para jugar baloncesto” el último post de su blog en ESPN.com.

Vásquez afirmaba en el texto que su primera opción sería Venezuela porque “estaría cerca de mi familia” y por su deseo de “retribuirle a la afición venezolana todo el respaldo que he recibido durante mi corta carrera”.

La disposición del base de los Grizzlies para jugar en su país natal ha hecho que varios equipos venezolanos muevan pieza. El primero en hacerlo, según publica el diario Universal, ha sido el Cocodrilos de Caracas.

Los dirigentes del club de la capital venezolana han asegurado que están listos para negociar con Greivis y hacerle la mejor oferta que les permita su economía, ya que lograr que éste juegue con ellos sería “la mejor noticia para la afición y la fanaticada”.