MERCADO NBA

Tiago Splitter ficha por el Valencia hasta el final del lockout

El pívot brasileño de los Spurs tenía ofertas de varios clubes españoles

hispanosnba.com |

El pívot brasileño Tiago Splitter ha llegado a un acuerdo para incorporarse al conjunto español del Valencia Basket, según informa en su página web el equipo valenciano. El jugador de los Spurs se decanta así por los levantinos de entre las varias ofertas que tenía de equipos españoles y europeos.

En un principio, ayer, se dio por hecho que el ex del Baskonia había fichado por Unicaja de Málaga, pero la situación ha dado un giro inesperado en las últimas horas y finalmente ha sido el Valencia el que se ha llevado el gato al agua.

Splitter, que tiene pasaporte español, tenía ofertas de hasta cuatro clubes de la liga ACB: Real Madrid, Valencia, Caja Laboral y Unicaja. Además, el Maccabi israelí y el Milán italiano también se habían interesado por el pívot de los Spurs.

Finalmente, Splitter ha optado por la oferta valenciana descartando la andaluza y también la de su ex equipo en España, el Caja Laboral de Vitoria. Splitter jugó en España durante 10 temporadas, entre 2000 y 2010, antes de irse el verano pasado a la NBA, por lo que se puede decir que vuelve a su segunda casa y al país en que se formó como jugador de baloncesto.

Aun así, no lo hará en el que fue su club durante esos 10 años, el Caja Laboral de Vitoria, según indican todos los rumores para no estar a las órdenes del técnico del conjunto vasco, Dusko Ivanovic, con quien su relación nunca acabó de ser buena durante las 2 temporadas en que coincidieron en el equipo.