NCAA

El portaaviones USS Carl Vinson, listo para el Michigan St-N.Carolina

Espectacular transformación de un gran barco en una cancha de baloncesto

Día grande en la NCAA: 131 partidos y 19 equipos del Top 25

hispanosnba.com |

Jornada grande en la NCAA. Y es que el tercer día de competición se convierte en el verdadero pistoletazo de salida de la liga colegial con más de un centenar de partidos, 19 de los cuales involucran a equipos que se sitúan en el Top 25 nacional. Todos los focos, en un barco.

Un barco enorme, eso sí, y con una carga emocional y patriótica extraordinaria: el portaaviones USS Carl Vinson. Y es que el USS Carl Vinson ha sido reconvertido en una cancha de baloncesto con gradas portátiles para 7.000 espectadores (ver el vídeo que acompaña a la noticia y que recoge dicha transformación).

En su cubierta, dos equipos de campanillas, el número 1 de la clasificación nacional, North Carolina, y un conjunto cercano al Top 25, Michigan State. Ambos disputarán el partido en aguas abiertas, en San Diego, donde está atracado el gigantesco barco de la Armada estadounidense, el mismo desde el que se anunció que se había arrojado al mar el cuerpo sin vida de Osama Bin Laden.

El partido se disputará a la 1 de la madrugada, hora peninsular española, será retransmitido por la cadena ESPN y tendrá como invitados de honor al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a dos ex jugadores de los Lakers que se formaron en los dos equipos contendientes: 'Magic' Johnson (Michigan State) y James Worthy (North Carolina).

Gran nivel competitivo

El nivel competitivo bajo el cielo californiano está garantizado y sólo la lluvia podría arruinar la magia del momento.

North Carolina parte como favorito para la consecución del título de la NCAA en competencia con Kentucky, aunque hay también otros aspirantes como Ohio State, Connecticut -actuales campeones-, Syracuse o Duke.

Los Tar Heels, entrenados por Roy Williams, compadecen en su debut con una gran estrella, Harrison Barnes, un base con una gran visión de juego, Kendall Marshall, dos jugadores de 7 pies para dominar la pintura, Tyler Zeller y John Henson, y novatos de nivel como P.J.Hairston o James McAdoo, de ilustre apellido ya que es sobrino del gran Bob McAdoo.

Mientras, los Spartans de Tom Izzo arrancan con muchas preguntas. Han configurado un buen equipo, pero han perdido a muy buenos jugadores que la pasada temporada eran referencia. Jugadores como Kalin Lucas, que ahora anda por Europa, Durrell Summers y, en menor medida, Korie Lucie. El equipo deberá apoyarse sobre todo el Draymond Green, que será su jugador referencia. Además, tienen la experiencia de Derrick Nix y Adreian Payne en la pintura, mientras que la organización del juego recaerá en Keith Appling.

Otros partidos

La amplísima jornada deparará 131 encuentros, 19 de los cuales involucrarán a equipos a los que las estimaciones sitúan a día de hoy entre los 25 mejores del país. No habrá enfrentamientos directos entre ellos.

Además de ese Michigan St-North Carolina, este viernes nos dejará un Kentucky-Marist, un Ohio St-Wright St, un UConn-Columbia y un Duke-Belmont. Los 4 equipos de casa deberían ganar con holgura sus compromisos.

También jugarán hoy, entre otros favoritos, Vanderbilt, Louisville, Florida, Kansas, Baylor o Pittsburgh. Un gran número de jugadores hispanos entran en liza en esta jornada.

Montaje de la cancha en el USS Carl Vinson