PROBLEMAS LEGALES

Desestimada la demanda de Ross Perot Jr. contra Mark Cuban

Perot, accionista minoritario, acusaba a Cuban de llevar a la franquicia a la bancarrota

hispanosnba.com |

El antiguo propietario y actual accionista minoritario de los Mavericks de Dallas Ross Perot Jr. ha salido escaldado de su última visita a los tribunales para cargar contra el actual dueño del equipo,  Mark Cuban. Los tribunales han desestimado todas sus alegaciones.

Perot demandó a Cuban en mayo de 2010 acusándole de llevar a la franquicia a la bancarrota y de gestionar a los Mavs con “negligencia y temeridad”, lo que le habría provocado a él, que mantiene un 5% de las acciones de la franquicia a través de la sociedad Hillwood Investment Properties III, Ltd., una “sustancial pérdida de valor en su inversión” dado el “riesgo de insolvencia inminente” de los Mavs.

La acción judicial se enmarcaba dentro de la animosidad personal que Perot ha mostrado hacia Cuban desde que le vendió en el año 2000 la mayoría de sus acciones en la franquicia. No eligió el mejor momento, ya que el reciente título de campeón de los Mavs ha jugado en su contra en una demanda que, ya de por sí, no parecía tener mucho fundamento puesto que el principal acreedor de los Mavs no es otro que el propio Cuban, que ya afirmó en su día que era ridículo que le demandaran “diciendo que no puedo pagarme a mí mismo”.

Los abogados de Cuban no dudaron en presentar ante el juez como prueba una foto de los Mavericks celebrando su reciente título junto a un texto en el que decían que bajo la propiedad de Perot “el equipo estaba considerado como la 'peor franquicia' de todos los deportes profesionales”, mientras que “bajo la administración de Cuban los Mavericks se han convertido uno de los equipos más exitosos de la liga y son los actuales campeones de la NBA”.

Finalmente, tras valorar ésta y otras evidencias presentadas, el juez Craig Smith ha dado la razón a los abogados de Cuban y ha desestimado todas las alegaciones presentadas por Perot que, además, deberá correr con todas las costas ocasionadas por el pleito.