EXJUGADORES

Jamaal Tinsley se apunta al draft… ¡de la NBADL!

El veterano base busca regresar a la NBA a través de la Liga de Desarrollo

hispanosnba.com |

A sus 33 años, Jamaal Tinsley no renuncia a regresar a una NBA de la que salió de malas maneras. Para ello, no ha dudado en rellenar los papeles necesarios para formar parte del draft de la liga menor de la NBA, la NBADL, que se celebra el próximo jueves.

La decisión del que durante muchos años fuera base titular de los Pacers la anuncia Marc J. Spears en Yahoo! Sports citando fuentes cercanas al jugador. Tinsley buscaría por esta vía volver a tener una oportunidad en la NBA, en la que no jugó la pasada temporada.

El base ha jugado 436 partidos en la NBA, 366 como titular, y tiene unos promedios en su carrera de 9,8 puntos y 6,6 asistencias por encuentro. De sus 8 temporadas en la NBA, 7 las disputó con los Pacers donde llegó a ser un fijo en el quinteto titular, pero acabó de muy malas maneras con los responsables de una franquicia en la que fue apartado por completo del equipo en su última temporada de contrato debido a sus problemas de comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Tinsley fue la última ‘víctima’ del proceso de limpieza llevado a cabo por Larry Bird en el vestuario de Indiana, un vestuario del que terminaron por salir de una u otra manera todos los jugadores considerados conflictivos, aquellos que participaron en la tristemente famosa pelea en las gradas del Auburn Hills de Detroit en 2004.

Su resistencia a renunciar al jugoso contrato que le unía al equipo de Indianápolis y la dificultad para encontrarle acomodo en otro equipo, enconaron el conflicto entre el jugador y una franquicia que llegó a emplear técnicas que rayaron el acoso laboral para conseguir que se fuera.

Finalmente, llegó a un acuerdo para dejar el equipo en el verano de 2009 y la temporada siguiente los Grizzlies le ofrecieron una nueva oportunidad. En Memphis, apenas jugó y desde entonces, no ha vuelto a encontrar un sitio en la NBA, aunque ahora parece buscarlo a través del camino más insospechado, el de la Liga de Desarrollo, un camino que ya han intentado, sin éxito, otros ilustres y conflictivos veteranos como Antoine Walker.