ACTUALIDAD

David Stern dice a ESPN y TNT que aún es posible jugar 82 partidos

Para ello habría que apretar el calendario de la temporada regular

hispanosnba.com |

El Comisionado de la NBA, David Stern, podría haber comentado a ESPN y TNT, televisiones que retransmiten los partidos de la NBA, que aún es posible completar una temporada regular de 82 partidos. Para ello, habría que hacer encaje de bolillos con el calendario.

Esa comunicación interna de Stern a ambas televisiones ha sido dada a conocer por Sports Illustrated, que asegura que el máximo dirigente de la NBA se ha dirigido a las televisiones que tienen los derechos sobre la competición para intentar serenar la situación y transmitir un mensaje de que no todo está perdido pese a la grandes divergencias que existen aún entre propietarios y jugadores.

Stern habría comentado que se podrían jugar todos los encuentros de la fase regular siempre que la competición comenzara en diciembre. La clave sería apretar el calendario, algo que se antoja contraproducente para la salud de los jugadores y para el espectáculo que podrían deparar los partidos. Y es que si el calendario de 82 partidos ya parece una locura en Europa, no digamos lo que tendría que ser cumplir ese mismo calendario en un mes o un mes y medio menos de competición.

De todos modos, habrá que estar atentos a cómo evolucionan las negociaciones entre las partes, que cada vez son más maratonianas, aunque no queda claro que sean más productivas.