ACTUALIDAD

Carlos Delfino ha desestimado varias ofertas, según su agente

Hasta la fecha, el santafesino ha optado por quedarse en su país natal

hispanosnba.com |

El argentino Carlos Delfino ha recibido en este tiempo de lockout varias ofertas, pero ha preferido quedarse en Argentina con su familia. Ello no quiere decir que no vaya a aceptar oferta alguna. Está esperando la propuesta adecuada, según su agente, Andy Miller.

Miller afirma en el diario Milwaukee Journal Sentinel que el escolta santafesino ha recibido un buen número de ofertas. Sin embargo, Delfino ha preferido quedarse en Argentina sin jugar hasta el momento por varios motivos. El primero radica en que quiere estar con sus seres queridos, con los que le resulta muy complicado compartir estas fechas del año. De hecho, no lo hace desde hace bastante tiempo. El segundo es que prefiere descansar tras una temporada muy larga que se prolongó hasta septiembre por el FIBA Americas. Y en tercer lugar porque no le ha llegado una oferta suficientemente atractiva como para sacrificar todas las anteriores condiciones.

Lo cierto es que Delfino tiene pasaporte italiano, lo que le facilita aún más jugar en Europa, ya que en buena parte del Viejo Continente ocuparía plaza de comunitario.

Delfino tiene 29 años y lleva ya 6 campañas en la NBA, donde tiene contrato con Milwaukee Bucks hasta verano de 2012 a razón de 3,5 millones de dólares, por lo que cualquier acuerdo con un equipo FIBA estaría a expensas de la finalización del cierre patronal.