DIRECTIVOS

No hay acuerdo en la NBA y hoy lunes ambas partes volverán a reunirse

No hubo apenas declaraciones a la salida de la reunión

hispanosnba.com |

Finalizó sin acuerdo la reunión convocada ayer por sopresa en Nueva York entre los propietarios de los equipos y los representantes de los jugadores. Fueron más de 5 horas y media a cuya conclusión apenas hubo declaraciones. Hoy lunes, habrá una nueva reunión.

Será el último cartucho para intentar impedir que se suspendan las 2 primeras semanas de la temporada regular. Lo decía el máximo responsable del colectivo de los jugadores (NBPA), Derek Fisher: "Vamos a reunirnos el lunes para intentar llegar a un acuerdo". Pero sus parcas palabras no invitaban al optimismo, ya que aseguró también que "no necesariamente tenemos que estar más cerca, pero seguiremos hablando".

David Stern, Comisionado de la NBA, ni eso. Lo suyo sí que fue economía de lenguaje. Se limitó a confirmar que hoy habría una nueva reunión.

El encuentro sobre la bocina se volverá a celebrar en Nueva York y se iniciará a las 14 horas (horario de NY). Será el duodécimo encuentro entre las partes en conflicto, que siguen si acercar sus posiciones lo suficiente transcurridos ya más de 3 meses de cierre patronal.

El meollo de la cuestión, aunque hay muchos más elementos de discusión sobre la mesa, es el reparto del Basketball Related Income (BRI), es decir, del dinero generado por la NBA. Hasta ahora, los jugadores percibían el 57% de esos ingresos y los propietarios querían que ese porcentaje bajara al 47%. Los jugadores rebajaron sus pretensiones al 53 y la última oferta de los dueños de los equipos es equiparar a ambas partes situando el reparto en un 50-50.