ACTUALIDAD

Greivis Vásquez se estrena como bloguero en ESPNdeportes.com

El base asegura que declinó la oferta del Hapoel para promocionar el básquet en Venezuela

hispanosnba.com |

El base venezolano de los Memphis Grizzlies Greivis Vásquez está aprovechando el parón de la NBA para emprender un sinfín de actividades. La última de ellas, su estreno como bloguero en la versión en español de ESPN.com, el sitio de deportes más importante de los Estados Unidos.

Vásquez ha publicado hoy mismo su primer escrito en ESPNdeportes.com, un post titulado “Me quedo en Venezuela” y pretende dar continuidad a su labor en la página deportiva a lo largo de la temporada, contando sus vivencias y emociones tanto en la NBA como fuera de ella.

En su primera intervención, Greivis habla de las múltiples actividades que está llevando a cabo en su país natal aprovechando el parón de la liga, de las cuales está disfrutando al máximo, recorriendo todo el país para promocionar el baloncesto.

También habla de la reciente oferta del club israelí Hapoel Jersusalem (al que parece confundir en su escrito con el otro Hapoel, el de Tel Aviv), que el armador caraqueño declinó finalmente por su deseo de desarrollar activamente un proyecto de “clínicas deportivas que posiblemente me den la oportunidad de enseñar baloncesto a lo largo de todo el territorio nacional”, proyecto para el que está recabando la colaboración del gobierno venezolano y diversos patrocinadores privados

Vásquez asegura estar encantado con su papel de embajador del baloncesto vinotinto, algo que le está permitiendo recorrer a fondo su tierra, en la que, según el mismo reconoce, apenas ha tenido tiempo de estar desde que se marchó a estudiar bachillerato a los Estados Unidos, dada la enorme exigencia que le ha supuesto su formación como jugador de baloncesto.

También habla de su petición al gobierno nacional y la Federación Venezolana de Baloncesto para que la selección nacional, que consiguió clasificarse para el próximo torneo preolímpico en el último FIBA Américas, “cuente con un complejo deportivo propio”, que les evite tener que ir buscando canchas donde entrenar.

Todo esto lo cuenta en su primera colaboración con ESPN, pero seguro que habrá muchas más, siempre que el resto de sus obligaciones no se lo impidan, que permitirán a los muchos seguidores que tiene el armador venezolano conocer un poco más del jugador de los Grizzlies. Desde aquí, le deseamos suerte en su nueva faceta.