DESPACHOS

Se cancela la parte inicial de la pretemporada tras otra reunión sin acuerdo

Las partes en conflicto se reunieron durante 6 horas en Nueva York

Quedan cancelados 43 partidos que se iban a disputar hasta el 15 de octubre

hispanosnba.com |

Nueva York fue ayer la sede de una nueva reunión entre la NBA y los representantes de la asociación de jugadores (NBPA) para intentar acercar posiciones y poner fin al cierre patronal de la competición. El encuentro se prolongó durante 6 horas. El mutismo por parte de los protagonistas fue absoluto y tras la reunión ninguna de las partes quiso hacer declaración alguna.

No parecía que hubiera habido avances. Esa fue la primera impresión, estimulada, sin duda, por la circunstancia de que los protagonistas prefirieran el silencio por respuesta.

Ya ayer, jueves, Yahoo! Sports avanzó al posibilidad de que se cancelara la primera parte de la pretemporada de la NBA.

Pues bien, se ha confirmado tal extremo. Los entrenamientos de pretemporada y los 43 encuentros previstos en el calendario de preparación entre el 9 y el 15 de octubre no tendrán lugar. Además, el 1 de octubre se evaluará qué hacer con el resto de la pretemporada.

Se dice que las posiciones no están tan alejadas, pero lo cierto es que no se ve la posibilidad de un acuerdo inminente. Y como vienen advirtiendo las partes: el tiempo juega en contra de ese acuerdo. Sin alarmismos, la suspensión del inicio de la temporada regular está cada día más cerca.